(Zenit/InfoCatólica) Benedicto XVI destaca que "estando en pleno Año Sacerdotal y Año Jubilar Compostelano, el Pueblo de Dios se ve colmado de gracias celestiales y de conmemoraciones salvíficas con las que, sustentado, puede llevar a cabo su misión en las ocupaciones cotidianas que deben ser desempeñadas con fortaleza y diligencia".
El Congreso Eucarístico Nacional está organizado por la archidiócesis toledana en colaboración con la Conferencia Episcopal Española (CEE). Tiene como objetivos profundizar en el conocimiento de la Eucaristía, revitalizar la celebración y adoración eucarísticas, y vivir la Eucaristía como signo de caridad.
En su carta al cardenal Sodano, el Papa destaca, sobre el valor de la Eucaristía: "Creemos firmemente que todos los bienes fluyen, como de una fuente, del mismo Señor". "Los fieles, que se acercan a él con toda confianza, se llenan de gracia y se enriquecen copiosamente con sus dones celestiales", añade.
También se refiere en la carta a su legado el cardenal Sodano como "la persona idónea para ejercer este ministerio y llevarlo a cabo admirablemente", "por tu dignidad y el lugar distinguido que ocupas entre los Padres del Colegio Cardenalicio". Y le pide "que trasmitas a todos un caluroso saludo y que impartas, en mi nombre, a todos los participantes de este acontecimiento nuestra Bendición Apostólica, de manera que sea anuncio de gracias divinas y estímulo de renovación espiritual".
El X Congreso Eucarístico Nacional de España lleva por título Me acercaré al altar de Dios, la alegría de mi juventud y forma parte del Plan Pastoral de la CEE 2006-2010, titulado Yo soy el pan de la vida (Jn 6,35). Vivir de la Eucaristía.