(InfoCatólica) "Rainbow Sash" deja bien claro cuáles son sus planes y objetivos en su propia web, usando palabras desafiantes: "Miembros del Movimiento Rainbow Sash entrarán en las catedrales de toda la nación en el Domingo de Pentecostés. En Chicago, el Cardenal Francis George será desafiado directamente en su Catedral en la misa de las once de la mañana. El Cardenal George es uno de los generales vaticanos en la guerra contra las familias homosexuales. Es alguien al que deberías de conocer porque niega el derecho al trabajo, el matrimonio y la adopción si tú eres gay/lesbiana/bisexual/transexual. La nobleza le llevaría a dimitir, pero el ego no se lo permite".
"Rainbow Sash", cuyos dirigentes en EEUU pretenden ser católicos, asegura que no se requiere ser miembro de su grupo ni ser fiel católico para participar en la convocatoria de boicot de las misas.
En el pasado mes de febrero, la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos publicó un documento de condena de la organización "New Ways Ministry", formada por grupos que, como "Rainbow Sash", se oponen abiertamente a la enseñanza de la Iglesia Católica sobre la inmoralidad de la práctica de la homosexualidad.