(InfoCatólica) El apoyo al Papa y a la Iglesia es muy mayoritario tanto entre católicos practicantes como entre los que no lo son. Así, El 88% de los fieles encuestados aseguran que los escándalos sexuales cometidos por presbíteros y religiosos no afectan a su trato con sacerdotes. Supera también el 80% el porcentaje de católicos que afirman que lo ocurrido no influye para nada en su decisión de asistir a misa, mientras que el 79% sigue colaborando económicamente con la Iglesia en la misma medida que antes de que se hicieran públicos los escándalos.
Mejora la imagen del Papa
La figura de Benedicto XVI sale muy reforzada en la encuesta, ya que en tan solo dos meses ha aumentado en 16 puntos, del 27 al 43%, el porcentaje de católicos que tienen una opinión muy positiva del Papa por su firmeza ante la crisis.
Entre los católicos practicantes el porcentaje de los que están conformes con la actuación de la Iglesia alcanza el 75 y aumenta hasta el 91% los que creen en la capacidad del Vaticano en la lucha futura contra estos escándalos. Por último, el estudio destaca que nueve de cada diez encuestados dice que los abusos son tan comunes en la Iglesia como fuera de ella.