El 6 de mayo de 2009 levantábamos el telón. Hubiese sido maravilloso grabar a aquellos cinco «pirados» que sujetaban los andamios encomendando que aguantasen toda la función. Nos dieron tres meses de vida. Los más generosos, seis. Y a pesar de todo, con la ayuda de Dios, aquí estamos.
Es inevitable mirar hacia atrás y recordar a Luis Fernando, Mario, don José María, Bruno, Carmen y Juanjo, a sus familias, y volver a certificar que el Señor es generoso y es fiel a sus propios dones: Él que inició la obra por su gracia, la llevará adelante por su gracia. Muchos buenos momentos, y, alguno malo, porque esto es una historia real. Pero los destinatarios de la felicitación en el primer aniversario son otros.
En primer lugar los bloggers y articulistas, en especial los de la primera hora. Hoy InfoCatólica es un medio de comunicación prestigioso y referente. Un lugar atractivo, pero en aquellos días no era nada. E incluso antes de tener nombre, un conjunto de osados apostó por este proyecto. Prepararon los bártulos y sin mucho más miramiento dijeron: aquí estamos, cambiando un confortable y seguro cobijo por esta aventura al servicio de la Iglesia y la sociedad. Ellos son InfoCatólica. No son sólo sus post y artículos —3.893 para ser exactos—, son sus indicaciones de mejora, sus alertas, el apoyo mutuo, el consejo y la amistad, y un sin fin de detalles que permiten afirmar con seguridad que el ecosistema de bloggers de InfoCatólica es un lugar único. Bloggers: felicidades.
Y en segundo lugar a nuestros lectores, y particularmente, a los comentaristas. A principios de septiembre, descubrimos que más del 90% de comentaristas de la etapa anterior continuaban con nosotros. Dieron el primer empujón y los siguientes. Por supuesto que el número se ha acrecentado muchísimo, pero nuestros lectores, al margen del número, son especiales. Lo han demostrado con hechos, arrimando el hombro, corrigiendo los errores y a los «herrados». Así que, lectores de InfoCatólica: felicidades y gracias, el aniversario es vuestro.
Para celebrar el primer año queríamos proponer 4 posibles regalos (no son excluyentes). No os preocupéis, no vamos a pedir dinero, en los aniversarios es poco elegante. Para pedir ayuda económica no se necesita celebrar nada especial:
1.- Rezar por InfoCatólica
Lo más importante. Tenemos la certeza de que hoy algunos sacerdotes nos tendrán presentes en la Santa Misa, y agradecemos de modo singular a los enfermos sus oraciones unidas a Cristo crucificado.
Y ya que estamos en el mes de mayo, seguro que alguno de nuestros lectores se anima a ofrecer una parte del Santo Rosario, o al menos, los más apresurados u olvidadizos, un avemaría según leen estas líneas.
2.- Ayudarnos a mejorar.
Hemos diseñado un cuestionario abierto. Podéis dedicarle el tiempo que queráis. Nos sirve todo, una breve sugerencia, o muchas, cortas o largas.
¿Qué os gustaría que cambiase en InfoCatólica? En el fondo y en la forma. Nuevas iniciativas, proyectos, modos de hacer, contenidos. Podéis sugerir un blogger, o advertirnos de lo bien que lo hacen en otra página y no nos habíamos dado cuenta. O darnos un cariñoso capón. Lo que queráis.
3.- Ayudarnos a difundir InfoCatólica
Si sois usuarios de las Redes Sociales podéis contribuir a que InfoCatólica esté más presente, tanto en facebook como en twitter.
Si todavía no nos seguís en estos canales ahora es buen momento para hacerlo, y si consideráis que InfoCatólica os es útil, quizá queráis compartirlo con vuestros amigos. Regalar InfoCatólica también es un buen regalo para InfoCatólica.
4.- Participar en InfoCatólica
En los comentarios, reenviando los artículos por correo, reproduciéndolos en vuestro blog o página web.
Gracias a todos.
Equipo de InfoCatólica.