(Aci/RV/InfoCatólica) Para el encuentro de este viernes 30 de abril están previstas dos sesiones por la mañana y otras dos por la tarde. Benedicto XVI estará presente con seguridad en la primera de estas cuatro, pero podría decidir permanecer más tiempo.
A los cinco prelados se les ha solicitado permanecer en Roma hasta el sábado por la tarde, pese a ser festivo, por si fuese necesario alguna reunión más.
El miércoles, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, declaró respecto a esta reunión, en respuesta a las preguntas de algunos periodistas que "se trata de una reunión en la cual los visitadores harán una primera presentación de sus relaciones y propuestas, y de la cual, por lo tanto, no se deben esperar decisiones particulares acerca de la misma Congregación".
Añadió que tales decisiones sobre la Legión de Cristo "serán tomadas en un segundo momento por el Santo Padre, después de un atento estudio y reflexión sobre los resultados de la Visita", si bien precisó que al concluir la reunión de hoy y, tal vez, mañana, "se emitirá un breve comunicado sobre los trabajos desarrollados".