A pesar de que el presidente del PP no ha asegurado que lo vaya a hacer

Jorge Fernández Díaz se suma a la lista de los populares que creen que Rajoy derogará la nueva ley del aborto

El vicepresidente tercero del Congreso y diputado del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, se mostró ayer «absolutamente convencido» de que el líder de su partido, Mariano Rajoy, «derogará de inmediato» la nueva Ley del Aborto si gana las próximas elecciones generales. Fernández hizo estas declaraciones a Europa Press tras pronunciar una conferencia en el marco del Congreso Mundial Universitario 'Juan Pablo II Magno' que tiene lugar en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), al ser preguntado sobre qué hará el PP con esta norma cuando llegue al Gobierno.

(EP/InfoCatólica) "Conociendo a la persona de Mariano Rajoy, no me cabe ninguna duda que, si no lo ha hecho antes el Tribunal Constitucional, derogará esta ley sin dudarlo", aseveró. Asimismo, el diputado 'popular' aseguró que su grupo parlamentario está elaborando un recurso de inconstitucionalidad ante el Alto Tribunal, que "previsiblemente presentará en el próximo mes de mayo".

Fernández considera que es una ley "injusta" que atenta contra el feto y contra la mujer, y añadió que el Gobierno "ha cometido el error de convertir el aborto en derecho". Además, defendió la "firme posición" que ha mantenido el PP durante la tramitación de esta ley, tanto en el Congreso como en el Senado, al presentar sendas enmiendas a la totalidad.

Rajoy cree que no hará falta

Preguntado por esta cuestión, Mariano Rajoy dijo el pasado mes de marzo que "no va a hacer falta" que el PP derogue la Ley del Aborto puesto que será declarada inconstitucional. "Hay una sentencia del Tribunal Constitucional que establece con meridiana claridad que la Ley de Plazos es anticonstitucional. Por tanto, espero que el Constitucional actúe como ha hecho en la otra ocasión que se ha pronunciado sobre este asunto y por tanto no va a ser necesario hacerlo", explicó Rajoy.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

17 comentarios

Faramir
Este hombre nos pide un acto de fe. Bueno, nos pide dos: que creamos a Rajoy y que le creamos a él.

¡Dios nos libre de los católicos profesionales en política!

Ah, yo no voy a votar al PP, Jorgito. Prefiero cuatro años más de ZP.
16/04/10 9:53 AM
Mauri
Eso no se lo cree ni él.
16/04/10 10:33 AM
Miguel Serrano Cabeza
He seguido la trayectoria política de este hombre (y de su hermano) desde hace más de veinticinco años. No es de fiar. Más que escucharle, hay que observar qué es lo que hace.

Las palabras se pierden en el aire o en los archivos multimedia, pero las acciones permanecen en las consecuencias que tienen. En el caso de Jorge Fernández Díaz (y de su hermano Alberto) esas consecuencias se pueden ver echándole un vistazo a esa realidad virtual conocida como el PP en Cataluña.

Sustituyó a Vidal-Quadras (que, como Jano, ha demostrado tener dos "caras") para hundir el PP en Cataluña. Cuando ya no quedaba nada que quemar, se fue a Madrid a cobijarse a la sombra del poder dentro del Partido: hizo, hace y hará lo que le digan, como le digan, cuando le digan quienes manden en el PP, siempre y cuando carezcan de ideología: él nunca "comprometería" su carrera política por unos estúpidos ideales.

Curiosamente, su sueño es poder llegar a ser algún día como Jorge Pujol Soley: votar a favor del aborto a la vez que arenga a religiosos que le son más fieles a él que al mismísimo Papa.

Lagarto, lagarto...
16/04/10 10:44 AM
Nova
Lo creeré cuando lo vea, D. Jorgito. Y no hay precedentes...

Por cierto, no me parece nada firme la postura de quienes defienden la ley del aborto de 1985, que eso es lo que hace su abortista partido, Sr. Fernández Díaz.
16/04/10 10:49 AM
Ambrosio
Estas declaraciones hechas en una Universidad "católica", por un diputado "católico", rodeado de obispos y cardenales tienen trampa, por los siguientes motivos:

1.- Si Rajoy piensa derogar la actual ley Aido, que lo diga él. No entiendo porqué esta noticia la da Jorge Fernámdez en lugar de su líder.
2.-Pero es que no se trata de derogar la actual ley Aido, de lo que se trata es de acabar con el aborto. Y por lo tanto no se puede arremeter contra la ley Aido, defendiendo la ley anterior, por la que se colaron cientos de miles de abortos.
3.- Y, por último, si Jorge Fernández y el PP tienen tan buenas intenciones, no tienen que esperar a que unas elecciones les de el gobierno de la nación. Pueden frenar los atentados contra la vida que se están perpetrando en la Comunidades Autónomas donde gobierna el PP: financiación al cien por cien de abortos, reparto gratuita de la píldora del dí y destrucción de embriones.
16/04/10 10:49 AM
Ricardo Seguí
Estoy completamente de acuerdo con todos los comentarios anteriores a este mío. Un episodio más del repugnante juego de la confusión al que se presta la propia Jerarquía española.

Y añado: no entiendo que en este portal de Infocatólica se presente esa noticia con ese titular y ese contenido. Parece que queréis mantener un poco del tono confuso del episodio. Creo, queridos amigos, que no jugáis limpio, porque no creo que os chupéis el dedo.
16/04/10 11:08 AM
Ricardo Seguí
Estoy completamente de acuerdo con todos los comentarios anteriores a este mío. Un episodio más del repugnante juego de la confusión al que se presta la propia Jerarquía española.

Y añado: no entiendo que en este portal de Infocatólica se presente esa noticia con ese titular y ese contenido. Parece que queréis mantener un poco del tono confuso del episodio. Creo, queridos amigos, que no jugáis limpio, porque no creo que os chupéis el dedo.
16/04/10 11:16 AM
Faramir
En algunos medios de internet y foros se acusa al director de Infocatólica de querer llevar votos a AES, de apilar leña para encender hogueras y creo que de ponerse camisa azul al irse a la cama. Ahora viene usted y le acusa dar noticias favorables al PP.
¡Pónganse de acuerdo!

Creo que la información ha sido correcta: dar la noticia, que son unas declaraciones de un político profesional, sin más. Y los lectores de Infocatólica ponemos los comentarios. No sea usted tan quisquilloso.
16/04/10 11:19 AM
Nova
No tengo ninguna impresión de que InfoCatólica informe a favor de ningún partido en concreto. Mi estimado Ricardo, a mí me parece que la noticia es objetiva. De hecho, contiene importantes salvedades, tanto en el titular, como en el contenido, contraponiendo la postura de Fernández con la de Rajoy.

Eso sí, coincido plenamente contigo en que el PP sigue jugando a engañar a los católicos a través de los catolicones de nómina con los que cuenta, es la misma estrategia de siempre.

Jorge Fernández, no le tenían ni que haber invitado a usted a una Universidad católica, su partido es asquerosamente pagano. Y es terrible que la mayor parte de la Jerarquía de la Iglesia se empeñe en no verlo, efectivamente, ayudada por personajes como usted.
16/04/10 11:38 AM
Victor Go
Eso espero del PP pero no solo en cuanto al aborto sino darle la vuelta a la política de ZP. Estamos hundidos pero Dios está por el BIEN y la sociedad estará salvada. Es una lección la de ZP y su entorno para el mundo entero; ni más ni menos que sepamos existe el MAL. Tengamos fe. La TV es muy dañina, no todo el mundo sabe lo que se está pasando en los hogares donde se ha perdido el principio de familia.
16/04/10 11:39 AM
Ricardo Seguí
El titular es engañoso y el cuerpo de la noticia confundente en la medida en que no tiene en cuenta la contraposición entre los antiabortistas totales y los parciales. Los totales nos oponemos a las dos leyes del aborto. Los parciales, sólo a la ley Aído.

Jorge Fernández, como tantos católicos del PP juegan a la confusión. Lo ha hecho también Mayor Oreja. No se les ve mover más que una pestaña contra la ley Aído, si el Führer quiere (o sea, Rajoy). Mientras tanto, ellos se presentan como defensores de los principios.

El título es engañoso, y eso es evidente a quien quiera que haya estado en una Facultad decente de Periodismo.

Reitero mi postura, Faramir. Tú te limitas a desviar la atención. En cuanto a mi querida Nova, no digo nada, porque es dueña de mi corazón.
16/04/10 11:57 AM
ARISTO
Coincido, en general, con la opiniones expresadas. Un católico no tiene nada que hacer en un partido paganizado como es el PP actual; luego si no puede luchar por sus principios y no sale de ese partido ESTÁ OBJETIVAMENTE AYUDÁNDOLE A CONSEGUIR SUS OBJETIVOS PAGANOS. Yo no creo que Rajoy mueva un dedo por los principios católicos, si le restan votos de los "moderados centroizquierdistas". Los católicos ya no podemos contar con el PP ni contra EpC, ni contra el aborto, ni para defender los derechos de los padres...etc.
16/04/10 12:11 PM
Atanasio
El tal Fernández Díaz es un caradura integral que se vale de su reputación católica (la cual, por cierto, desconozco de dónde proviene... ¿Opus? ¿meapilismo de algún tipo?) para que el conglomerado político empresarial que le pone la nómina -el Partido Popular- sea capaz de mantener sus prebendas administrativo-financieras a costa de los votos de la masa católica.

Sr. Fernández Díaz, no se puede servir a Dios y al dinero. ¿Se acuerda de quién traicionó a su Maestro por 30 monedas de plata? Peor, ¿sabe cómo acabó?... Rectificar es de sabios, ¡ánimo!
16/04/10 4:54 PM
naftul
Dice que está convencido de que Rajoy derogará la ley del aborto. (Ja Ja Ja). Podrá pasar o no pasar, pero estar convencido y decirlo es de ingenuos o de mentirosos. Una razón más para no votar al PP. Más vale caer en las manos de un malo que sabemos que es malo que no caer en las manos de un tonto o de un malo con cara de bueno.
16/04/10 5:12 PM
Ricardo Seguí
No te quepa duda, naftul, de que Fernández es hipócrita profesional. Lleva demasiados años aprovechándose de su fachada de católico y sacándole rendimiento al emparejamiento PP-Jerarquía. Pregunta: ¿quién convence a Cañizares de que se eche a Losantos de la COPE? Pues eso. Este pájaro es una pieza esencial en el secuestro pro-PP del voto católico.
16/04/10 5:17 PM
Pedro
Tambien recurrieron ante el Constitucional la anterior ley del aborto de 1983 y cuando llegaron al gobierno no tocaron ni una coma, es mas, no hace mucho salio Rajoy diciendo que "se debe mantener la actual Ley del Aborto porque respeta el derecho a la vida con algunas excepciones". Ya ves, a mas de medio millon de abortos en los 8 años de gobiernos del PP, con Rajoy en distintos ministerios, lo llama repetar la vida. El PP nos esta engañando y tomandonos el pelo con su ambigüedad.
16/04/10 8:34 PM
Jubiloso
Rajoy, ¿derogar?. Por favor, no le hagan trabajar o aclararse.
¿Les importa a estos algo que el PP vuelva a perder con ellos con tal de mantener el ministerio de la oposición?. Y seguro que Fraga seguirá en la mesa como el de mas edad. Patéticos.
17/04/10 9:28 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.