(InfoCatólica) Ed Koch asegura que la razón de los ataques a la Iglesia Católica, especialmente en la persona del Papa, se deben a la postura firme de la misma en temas como el aborto, la oposición al matrimonio entre homosexuales, la negativa a aceptar el uso de métodos anticonceptivos artificiales, el celibato del clero y la exclusión de las mujeres del sacerdocio.
"Mi buen amigo, el cardenal John O'Connor" asegura Koch, "dijo en cierta ocasión: `La Iglesia no es una barra libre, de la cual tu eliges y coges lo que te agrada´". Para el primer alcalde judío de Nueva York, que asegura estar en desacuerdo con la posición católica en las cuestiones mencionadas, la Iglesia tiene el derecho de exigir a sus fieles el cumplimiento de todas sus obligaciones religiosas y el derecho a exponer sus creencias públicamente.
Ed Koch afirma que el abuso de menores es algo horrendo y se muestra convencido de que en el pasado la cuestión no ha sido bien tratada dentro de la Iglesia, pero reconoce que se han dado pasos en la buena dirección.
Koch critica especialmente la negativa del periódico The New York Times a publicar una carta del actual arzobispo de Nueva York, Monseñor Timothy Dolan, precisamente sobre la cuestión del anticatolicismo.
El ex-primer edil neoyorquino, asegura que la presencia de 1.300 millones de católicos es una fuerza del bien en el mundo e importante para la paz y la prosperidad del planeta.