(EP/InfoCatólica) En este sentido, el director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, lamentó "la banalización extrema que la Junta de Andalucía está haciendo del aborto con su campaña de descuentos en clínicas abortistas". Además, insistió en que "es vergonzoso que se lleve prácticamente de la mano a las mujeres a matar a un inocente subvencionando a empresas privadas, en lugar de dedicar esos fondos a luchar a ayudar a las madres y a luchar contra la crisis".
Ante ello, Cruz aseguró que, "en democracia, es inadmisible que las administraciones caigan en la irresponsabilidad más absoluta por cuestiones ideológicas y olviden el bien común", ya que, en su opinión, permitir que las clínicas abortistas también se acojan al programa 'Carné Joven' y ofrezcan descuentos en sus servicios es "una irresponsabilidad porque empuja a la mujer hacia el aborto sin reflexionar, como si fuera un juego" y porque, en su opinión, "con este descuento se equipara ir al cine con la muerte de un feto y se empuja a la irresponsabilidad sexual al ofrecer el aborto como un método anticonceptivo más".
Por ello, instó al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) --órgano que gestiona el programa internacional del 'Carné Joven' en la comunidad-- a "plantearse si el descuento será aplicable también a los psicólogos y psiquiatras que tendrán que tratar a la mayoría de estas madres que se enfrentarán a las depresiones, baja autoestima y otros efectos del síndrome postaborto".
Por su parte, la portavoz de Derecho a Vivir Sevilla, Esther Peláez, criticó en un comunicado "la promoción comercial del aborto realizado por la Junta de Andalucía" que demuestra, a su juicio, que "el PSOE ha actuado en todo momento como diligente sucursal comercial de la industria abortista en España", en contra de la "opinión clamorosa de los españoles".
"La ideología del señor Zapatero no tiene una política de salud para la mujer, sino una política comercial para la industria abortista", argumentó Peláez, quien añadió que, pese a que su organización sabía que el PSOE "desprecia el derecho a la vida y la salud de la mujer, ignorábamos que usan las instituciones para hacer de agentes comerciales de los multimillonarios matarifes del aborto".
Exigencia a Rajoy
En esta línea, la portavoz de Derecho a Vivir Sevilla preguntó al Partido Popular que "a qué espera para anunciar formalmente la derogación de la ley del aborto si llega al Gobierno" al considerar que la sociedad "se lo está pidiendo a gritos".
"El silencio del señor Rajoy ha pasado de ser cobardía a ser complicidad con esta brutal política abortista en la que la Administración se convierte en agente comercial de la industria abortista", aseveró Peláez.
¿También en Valencia?
Diversas personas han denunciado que lo ocurrido en Andalucía con el "carné joven" puede estar sucediendo igual en otras comunidades. En concreto, se sospecha que la comunidad valenciana puede estar permitiendo el uso de un carnet similar para lograr descuentos en clínicas abortivas