(Aci/InfoCatólica) Los obispos franceses también enviaron al Papa una carta en la que le expresan su solidaridad y apoyo, uniéndose a sus "firmes palabras" y rigurosas medidas sobre los casos de abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero.
Los prelados señalan que "quienes han cometido estos actos desfiguran nuestra Iglesia, hieren a la comunidad cristiana y extienden la sospecha sobre todos los miembros del clero".
"Si bien –prosiguen– estos casos se dan solo en un pequeño número de sacerdotes, que ya es demasiado, se daña así la comunión en el presbiterio incluso de aquellos que viven con gozo y fidelidad su esfuerzo al servicio de la Iglesia".
Refiriéndose a la carta del Papa a los católicos de Irlanda, los obispos indican que "nosotros mismos probamos la vergüenza y la amargura ante actos abominables perpetrados por algunos sacerdotes y religiosos" que son "hechos inadmisibles, utilizados luego en una campaña orientada a atacar a vuestra persona (Benedicto XVI) y vuestra misión al servicio del cuerpo eclesial".