(Servimedia/InfoCatólica) En este sentido, Isidro Catela destacó que 'Tuenti' dió “su visto bueno” a la campaña, la última vez, ayer a las 13.00 horas, poco antes de su lanzamiento. “Lo lamento profundamente y espero que 'Tuenti' reconsidere su postura”, agregó.
Catela señaló que “la campaña sigue adelante” y recalcó que su coste se ha quedado reducido a unos 16.000 euros, tras descontar los 7.000 que la CEE habría pagado a 'Tuenti' si hubiese cumplido el contrato. “Nunca ha sido fácil la defensa de la vida en el ámbito público, pero estamos satisfechos con la acogida de la campaña”, añadió.
Según datos facilitados por la CEE, en las primeras 24 horas de “vida” de la campaña, se han apuntado más de 2.400 fans en 'Facebook' a la misma, se han realizado más de 2,5 millones de impresiones publicitarias, se han producido 8.400 visitas a esuntuenti.com y se han realizado 6.800 reproducciones del vídeo de la ecografía.
Además, coincidiendo con la celebración de la jornada de la vida, que se conmemora el próximo 25 de marzo, se ha creado un emoticono que une a una madre y a su hijo y desde las redes sociales se pedirá a los usuarios que cambien ese día su imagen de perfil y coloquen el emoticono antiaborto.
Fuentes de 'Tuenti' señalaron a Servimedia que “hemos tratado a la Conferencia Episcopal igual que a cualquier otro anunciante y decidimos retirar la campaña cuando vimos que se estaba haciendo un muy evidente mal uso de marca”. Estas mismas fuentes declinaron hacer cualquier tipo de comentario respecto a la acusación de incumplimiento de contrato que ha formula la CEE contra la red social.