(EP/InfoCatólica) A su juicio, lo que se debería hacer es pone plazos a los supuestos de aborto recogidos en la Ley anterior, en vez de decir "plazos para todos". Por ello, sostuvo que la normativa es "inconstitucional" y auguró que así lo declararán los tribunales cuando el PP la recurra. "Si pasa el tiempo y no lo hace, el PP tiene que derogar la Ley, claro que sí", concluyó.
La opinión de la presidenta madrileña se suma a la del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que afirmó en una entrevista a 'La Gaceta', recogida por Europa Press, que PP debería comprometerse a derogar la Ley del aborto si llega al Gobierno tras las elecciones de 2012.
Soraya
Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, insistió ayer en la convicción del PP acerca de que será el propio Tribunal Constitucional quien derogue la nueva ley de aborto, si bien no descarta que su partido adopte otras medidas.
Según explicó, el PP no está de acuerdo con la ley aprobada y su "primer paso" será la presentación de ese recurso de inconstitucionalidad en la confianza de que el TC acabe anulándola, si bien no descarta que se puedan dar otros pasos.