El ex-teniente de Paradas piensa seguir en el mundo de la política

Joaquín Montero anima a los socialistas contrarios al aborto a militar en partidos provida

Joaquín Montero, ex-teniente de alcalde de Paradas (Sevilla), lo anunció hace más de un año, cuando la Ley del Aborto entró en el Parlamento, y lo ha cumplido: en cuanto el Senado ratificó la nueva norma, pidió su baja de militancia en el PSOE. Ha sido el primer socialista en renunciar a sus siglas por la reforma pero, en una entrevista concedida al diario La Razón, asegura que muchos compañeros están en su misma situación y que, quizá, no será el último. Montero piensa seguir dedicado al mundo de la política.

(La Razón/InfoCatólica)

–¿Va a seguir en política tras darse de baja en el PSOE?

–Como no podía ser de otra manera, seguiré en política. Desde que tengo uso de razón he estado en ella, y quiero seguir estando, en actitud de servicio y de compromiso con los ideales de justicia social y de igualdad entre las personas, en los que siempre he creído, y sobre todo en defensa de la vida de los más débiles.

–¿Cree que otros socialistas seguirán su ejemplo?

–Cuando pido la baja como militante del PSOE lo hago porque mi conciencia no me permite militar en una organización que estima como un derecho la posibilidad de matar a un inocente, y esto no significa que acepte la anterior ley de 1985. En estos meses he comprobado cómo muchos compañeros del partido han soportado una tremenda contradicción en sus espaldas por ser contrarios al aborto y seguir militando en las filas socialistas sin opción a mostrar su opinión discordante. Quisiera animar a aquellos militantes defensores de la vida a que se planteen la pertenencia a los partidos donde militen si éstos son contrarios al derecho a vivir.

–¿Qué tenía que haber hecho el PSOE, dejar la ley como estaba o reformarla de otro modo?

–El aborto es un mal, se plantee como se plantee. Toda acción encaminada a erradicarlo gozará del respaldo de quienes defendemos el derecho a la vida como básico a partir del cual se derivan todos los derechos conquistados. Ni esta ley, mediante el adoctrinamiento de las futuras generaciones, ni la anterior hacen hincapié en cuestiones como la protección de la maternidad mediante ayudas y asesoramiento a las madres gestantes, o más y mejor educación sexual para los adolescentes donde participen las familias y se tengan en cuenta sus valores.

–¿Cree que con la nueva ley aumentará el número de abortos?

–El número de abortos sigue creciendo. En 2008 se registraron 115.812. Esa cifra indica la dimensión del problema que permitimos impasibles. He tenido acceso a datos de la Junta de Castilla y León, donde se realiza una previsión del gasto futuro para abonar la factura de los abortos, y se detalla un incremento en más de un 10% anual. Por eso el "lobby" del aborto ha financiado la campaña mediática y ha comprado las voluntades necesarias para poner en marcha esta ley.

–¿Qué opina de la postura del Partido Popular?

–Acostumbra a adoptar posturas ambiguas, sobre todo en temas de calado social. Por un lado, desde la ONU se presiona a los gobiernos para que se aprueben leyes de plazos para regular el aborto; por otro, tiene en cuenta que gran parte de su electorado es pro vida. Sólo si una mayoría es capaz de transmitir a la opinión pública que negarán su voto a todo aquel partido que no establezca en su programa electoral un claro compromiso en defensa de la vida, sólo así, conseguiremos no ver actitudes de engaño al electorado como las que se producen de manos del PP o del PSOE.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

Menka
Enhorabuena, majo. Ánimo, creo que cabes en el AES, y aunque no te vengas, felicitaciones, has sido valiente mucho más que tantos.
1/03/10 10:39 AM
¡¡Bravo Joaquín!!
1/03/10 11:02 AM
Eso es ser coherente con unos principios y valores. Enhorabuena
1/03/10 11:07 AM
ARISTO
Enhorabuena Joaquín. Sabes por tu experiencia que no se respeta la libertad de concienca -verdadera libertad- en ningún partido político. Tu ejemplo es valiosísimo porque pone a la conciencia en primer término y reclama una decidida defensa de la vida y la vuelta a los principios éticos. Has sido valiente pues sabes como se las gasta esta gente con los que "osan ser libres". Estoy seguro de algo: Dios no olvidará tu gesto; y ésto Joaquín, es lo más importante. Ahora a seguir luchando por lo que verdaderamente importa.
1/03/10 11:09 AM
rastri
¡Vaya, en hora buena! Joaquín Montero.


Que no a todos les es dado comprender aquello que no se puede servir a dos señores sin traicionar a uno o a otro.
Y aquí servir a la ley del Mundo que aborta de la vida; Sin traicionar a la ley de Dios que es todo Vida.
1/03/10 11:42 AM
Abigail
Así se habla
1/03/10 2:51 PM
Este buen hombre, debido a su manera de pensar, es falangista, aunque él ahora quizá no lo sepa.

Defensa de la justicia social y de los más débiles. Eso es el falangismo.
1/03/10 3:07 PM
agustín mínimo expósito
Creo que la decisión del ya ex militante del PSOE Joaquín Manuel Montero y asimismo ex cargo electo del mismo partido, es de tal calado ético que me extraña y a la vez desconcierta el que no haya aparecido con la notoriedad que se merece en ningún portal de los autodenominados de "católicos progresistas". ¡Qué pasa!, ¿que no es progresista estar en contra del aborto?

Creo que se están retratando esos medios digitales llamados o autollamados de católicos progresistas. Y sólo pensar o considerar que por lo común no cejan de tirar piedras con la intención de dar, no dejan títere con cabeza entre los jerarcas, con el Papa a la cabeza: porque estos al parecer no hacen una a derechas, y eso que son de derechas, reaccionarios y conservadores -siempre según el preclaro diagnóstico de los hipercríticos-...

La verdad es que no lo entiendo; ¿o sí lo entiendo? Porque claro, dando cancha en esos medios digitales a una organización como "Católicas por el Derecho a Decidir"... A decidir abortar sin "injerencias episcopales". Lo suelen gritar las feministas: "Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios".

No se puede servir a dos señores: al Señor y al dinero. Al Dios de la vida y a la cultura del aborto.
1/03/10 3:30 PM
Maris
¡Besotes, Joaquín!... :-)
1/03/10 3:41 PM
Ana
Änimo ,amigo,sigue trabajando y te felicito por tu coherencia.tu no sirves a dos señores, sirves al Señor de la vida
1/03/10 4:13 PM
Cidvir
A esto solo se le puede llamar COHERENCIA con mayusculas. Joaquín Montero respeta la ley natural y está claro que no idolatra a la soberanía popular. Tiene clarisimo que primero es ser católico y cristiano y después político. Está actuado según la ley moral y no según programas electoralescuando del PSOE que contrarían la ley de Dios. Y mas bravo por el que recomienda a sus compañeros católicos viven en la más absoluta esquizofrenia en estos asunto, que no sigan así.
BRAVO por el y ojala existieran muchos politicos asi de coherentes.
1/03/10 5:10 PM
A mi me da un poco de repelús esa suma ingenuidad que algunos políticos manifiestan. Este concejal, este teniente de alcalde, cuando pidió su alta como militante del PSOE ya sabía que este partido era proabortista. Ya sabía que el PSOE había promovido una ley del aborto y ahora nos viene con el cuento de que deja su militancia por la nueva ley del aborto.

No me convence. Este reproche se lo hago a él lo mismo que a Bono: no me creo tanta ingenuidad, francamente.
1/03/10 7:28 PM
Rovirosag, estoy de acuerdo con tu afirmación. Pero más vale un arrepentimiento, como es el caso del personaje en cuestión, que una adaptación a los hechos del partido para seguir saliendo en la foto, como es el caso del "socialista" Bono.
1/03/10 9:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.