(EP/InfoCatólica) Los detalles de esta convocatoria de la Coordinadora TransMarikaBollo Feminista, que integra a Garaipen, Bilgune Feminista, EHGAM y Mendeak serán dados a conocer este jueves en una rueda de prensa, a partir de las 12.00 horas, en el Centro cultural donostiarra Koldo Mitxelena.
La coordinadora recordó que su «frontal crítica y denuncia» a la institución religiosa “no es nueva” y censuró que la misma «ha intervenido y tiene que ver en el desarrollo y mantenimiento del prejuicio social hacia quienes defienden que la sexualidad, el deseo y la identidad son plurales, diversas, individuales y placenteras».
En este contexto, tachó a Munilla de «representante oficial del dogmatismo religioso del conservadurismo» y de «homófobo “sanador” de los impulsos neuróticos, que están presentes en el deseo homosexual». Además, criticó que el nuevo obispo de San Sebastián, «aliado a pies juntillas con la jerarquía», considera el aborto «un asesinato».
Finalmente, la Coordinadora afirmó que en Guipúzcoa «existen muchas personas religiosas» que están con el colectivo de gays, lesbianas y transexuales que «igualmente critican la falta de democracia existente y cómo la jerarquía pasa por encima de sus opiniones o voluntades».