(Servimedia/InfoCatólica) El portavoz de Cristianos Socialistas y ex director de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña, Jordi López Camps fue uno de los tres firmantes del texto alternativo al proyecto de Ley del Aborto, que disentía de la corriente oficial del PSOE en aspectos como el de que los padres de las menores de edad no tuvieran que ser informados.
López Camps dijo que comparte las declaraciones del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, en las que apelaba a la encíclica Evangelium Vitae para defender que la «mejora» de la legislación actualmente vigente justifica su apoyo a la nueva Ley del Aborto.
En todo caso, López Camps subrayó que se trata de un tema «cerrado» y «aprobado», en el que «todas las partes se han posicionado». Por lo que a él respecta, insistió en que «ha habido una mejora en la ley en relación al anteproyecto», que ha sido «posible en parte gracias a la reflexiones propuestas por católicos», y por tanto es «perfectamente asumible desde la conciencia de los cristianos».