(InfoCatólica) El Padre Ángel considera en un artìculo publicado por Religión Digital que «la Iglesia no debería tener a Bono como diana, sino como bandera, como ejemplo de persona que vive su fe y no la oculta».
«Podrá tener o no razón», dice el sacerdote asturiano, «pero me sigue entristeciendo cómo algunos sectores de la Iglesia, en lugar de bendecir, sólo se preocupan por condenar. Afortunadamente, ni todos los obispos ni todos los curas, ni todos los cristianos decimos lo mismo. Afortunadamente, vivimos dentro de una Iglesia que bendice, acoge y ampara, que consuela y que conforta».
Para el presidente de Mensajeros de la Paz, «el problema no es si Bono, cualquier político católico, puede o no comulgar. El problema es que, con respuestas como la de hoy, muchos políticos a partir de ahora tendrán miedo de proclamar que son católicos». Sin embargo, el sacerdote asegura que le «consta que Pepe Bono no será uno de esos, y que seguirá creyendo en Dios y en los hombres, como ha hecho siempre».