(InfoCatólica) Aunque el 75,4 % de los españoles se declara católico, sólo el 15,4 % asegura que va casi todos los domingos y festivos a Misa u otro evento religioso; una cifra ligeramente superior (18,6%) lo hace varias veces al año; el 10,6 por ciento, alguna vez al mes; y el 2,5 restante, varias veces a la semana.
Así lo refleja el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que indica que el 14 por ciento de los encuestados se define como no creyente, el 6,6 por ciento ateo, y el 1,8 por ciento de otra religión.
Las principales preocupaciones de los españoles
Por otra parte, la preocupación de los españoles por el desempleo aumentó 6 décimas entre noviembre y diciembre. En ese sondeo, el paro fue mencionado como un problema en el 79 por ciento de respuestas, alcanzando su cota máxima desde 1998, cuando este porcentaje llegó al 81 por ciento.
En la lista de problemas el segundo lugar vuelve a ser para los de índole económica, con un 47 por ciento de contestaciones, y, en el tercer puesto repite, por segundo mes consecutivo, la inquietud por la clase política en general y los partidos políticos en particular, que se anota el 13,6 por ciento de alusiones.