El ex-obispo Fernando Lugo escuchó la homilía mirando al suelo continuamente

El obispo de Caacupé dice ante el presidente de Paraguay que no se puede profesar la fe católica y llevar una vida contraria a la misma

El obispo de la diócesis de Caacupé, Monseñor Claudio Giménez, presidió ayer 18 de diciembre la misa en honor a la Virgen del Paso en Itapé. En su homilía criticó fuertemente a las autoridades nacionales y fieles católicos que dicen que son cristianos, pero que apartan su fe de su vida cotidiana. El presidente Lugo siguió las palabras del obispo cabizbajo y no dijo nada al respecto al término de la ceremonia. Monseñor Giménez denunció que la falta de coherencia deriva en corrupción, desmoralización y división social.

(Agencias/InfoCatólica) Monseñor Giménez arrancó su mensaje con una enérgica condena a los secuestros y otros actos terroristas, que generan pánico en la población. Dijo que esta situación probablemente haya sido el motivo que duplicó la cantidad de peregrinos a Caacupé el pasado 8 de diciembre.  «Los secuestros y el tomar rehenes hace que impere el temor. Por eso el terrorismo se debe condenar de la manera más absoluta, no hay vuelta que dar, eso no puede seguir aquí en nuestro país, manifiesta un desprecio total de la vida humana sin ninguna motivación para justificarlo», refirió.

Autoridad moral

El obispo denunció la actuación sin sentido moral de los padres y autoridades, refiriéndose al escándalo de los cristianos que dicen profesar la fe católica, pero «que sus vidas privadas las tienen por otras sendas». «El cristiano debe ser luz y alumbrar con sus buenas obras. Los católicos opacos, con vidrios oscuros, no sirven para nada, porque cada creyente sabe lo que su religión le pide, pero muchos actúan sin sentido moral», señaló monseñor Giménez

«Esa autoridad moral hace falta por ejemplo para ser padres ejemplares y autoridad moral que hace falta para ser sacerdotes, obispos, diáconos, religiosas ejemplares, esa autoridad moral que hace falta para ser autoridades ejemplares. Por eso justamente se pierde la autoridad moral. Decimos una cosa y hacemos al revés. Necesitamos entonces una profunda conversión, rehacer nuestra vida», indicó. 

Resaltó el obispo de Caacupé la falta de moral al indicar que «ojepukapa ñande rehe (somos objeto de burlas)». En su sermón que duró casi 45 minutos, el prelado también volvió a incluir el tema de la paternidad responsable y fue muy aplaudido por los presentes, menos por el jefe de Estado, quien en todo momento se mostró serio y cabizbajo.

3 comentarios

antonio grande
Yo conozco personalmente a este Obispo. Le felicito de todo corazòn. La Iglesia en Paraguay està cada vez màs viva. Tambièn la conozco bien. La Virgen de Caacupe està revitalizando la Fe de sus Hijos Paraguayos empezando por la de sus Pastores. Todo esto es muy prometedor de una Iglesia Santa y Fecunda en el Paraguay.
19/12/09 8:29 PM
Miles_Dei
Cuando cosas como estas de que un obispo diga algo tan sencillo y básico en una homilía son noticia, puede ser que la Iglesia está muy, pero que muy mal.

Piénsenlo friamente.
19/12/09 11:12 PM
RICHARD PARAGUAY
Miles_Dei

La noticia no es lo que se dijo, sino frente a quien se dijo.. la noticia es el contexto en el que se pronuncio la homilia...

Te comento que el Obispo Giménez, el 8 de diciembre, dia de la Virgen de Caacupé, pronuncio una homilía similar frente a mas de 1 millón de personas, y otras 4 millones que lo seguían por medios de comunicación; esa homilía hasta hoy resuena en el pueblo paraguayo y tuvo un impacto que nos afirmo mas como iglesia.

Al presidente hay que ponerlo en su lugar por incoherente con la Iglesia y como autoridad.
20/12/09 6:21 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.