(UCANews/InfoCatólica) Con motivo de la preparación para la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el cardenal Raymond Leo Burke ha hecho una invitación a todos los fieles católicos del continente americano a unirse y participar de una novena de nueve meses en la que compartirá reflexiones, mensajes de aliento y dirección espiritual mediante correos electrónicos de forma mensual.
«Hago un llamamiento a todos los católicos de América para que vuelvan a Nuestra Señora y se unan en oración», afirmó el cardenal Burke, iniciando su mensaje de invitación.
Puedes unirte aquí.
El cardenal continuó su convocatoria:
«Amigo mío,
Nuestro Señor no nos ha llamado a temer. No importa la oscuridad de nuestra época, los hombres y mujeres de fe no están sin la verdad y el amor de Cristo, ni sin el cuidado fiel de Su madre.
Fue en una época muy parecida a la nuestra cuando la Virgen se apareció por primera vez a San Juan Diego, hace unos 500 años. También entonces el mundo luchaba contra el hambre y las enfermedades, y la guerra en Tierra Santa amenazaba con reducir al caos aquella hermosa y torturada región. También entonces, una venenosa confusión en el seno de la Iglesia corroía la fe de los cristianos de todo el mundo.
Y entonces, también, vimos a las fuerzas del pecado retroceder ante la presencia de Nuestra Señora. A través de la humilde y valiente cooperación de San Juan Diego con la gracia, Nuestra Señora reclamó el Nuevo Mundo para Cristo, atrayendo casi nueve millones de nuevas almas a la Iglesia en el momento de la muerte de San Juan Diego en 1548. Es este mismo cuidado y protección maternos lo que buscamos hoy; un cuidado y protección que Ella nos concederá, si se lo pedimos con fervor.
Con este fin, hago un llamamiento a todos los católicos, especialmente a los de América, para que se unan a mí en el rezo de una novena de nueve meses pidiendo la intercesión de Nuestra Señora a partir del 12 de marzo.
Esta inmensa empresa espiritual culminará con una consagración a Nuestra Señora de Guadalupe el 12 de diciembre, día de su fiesta. Aquellos que se unan a esta gran causa espiritual pueden esperar de mí breves reflexiones en vídeo cada mes para ayudarles a guiarse, además de las reflexiones y oraciones escritas regulares.
La conversión de nuestros corazones transforma indefectiblemente nuestro mundo: no perdamos nunca la confianza en el cuidado que la Virgen tiene de nosotros, y no perdamos nunca la fe en la verdad y el amor de Cristo.
La oscuridad del pecado parece tan grande. Pero el Señor no nos llama al miedo. El mal no puede acercarse al poder de la gracia de Dios. El pecado no puede impedir que la misericordia sanadora de Nuestro Señor llegue a quienes se arrepienten y la buscan. Y nada puede disminuir el cuidado y la protección de Nuestra Señora para con nosotros, que siguen siendo tan fuertes hoy como hace 500 años.
Vuestro en el Sagrado Corazón de Jesús y en el Corazón Inmaculado de María, y en el Purísimo Corazón de San José,
Cardenal Raymond Leo Burke».
¿Qué es la Novena de Nueve Meses del Cardenal Burke?
Oración diaria
A partir del 12 de marzo, rezaremos diariamente por la intercesión de Nuestra Señora. El Cardenal Burke ha compuesto una oración específica para esta Novena.
Meditaciones en vídeo
Cada mes, Su Eminencia enviará una breve meditación sobre las apariciones de Nuestra Señora de Guadalupe, así como algunos ánimos prácticos en su camino a través de estos meses llenos de gracia.
Reflexiones escritas
Además de las breves reflexiones en vídeo, Su Eminencia proporcionará reflexiones escritas para ayudarle a profundizar en el amor a Nuestra Señora y a Cristo, Su Hijo.
Puedes unirte aquí.