(Asia news/InfoCatólica) Una carta firmada por Mons. Anil Couto, Arzobispo de Delhi y Secretario General de la CBCI, insta a los fieles «a unirse en oración durante un periodo continuado de 12 horas para interceder por nuestra nación, en particular por las próximas elecciones generales de este año. Con estas oraciones alineemos nuestros corazones a la voluntad de Dios y ofrezcamos nuestras súplicas por la purificación de la Iglesia y el bien de nuestra nación».
En la carta, Mons. Couto pide a los católicos que celebren la Santa Misa, la adoración del Santísimo Sacramento, el rosario y otros momentos litúrgicos en el marco de la jornada especial. «Que este día sea un tiempo de profunda reflexión espiritual, penitencia y renovación para toda la Iglesia india. Ofrezcamos nuestros sacrificios e invocaciones con el corazón abierto a la voluntad de Dios, confiando en su misericordia y providencia.»
Esta jornada nacional de oración y ayuno es una iniciativa decidida por la Conferencia Episcopal en su última asamblea de febrero. Una declaración emitida al término de la reunión que congregó a todos los obispos en Bangalore señalaba: «Existe una polarización religiosa sin precedentes que está dañando la preciada armonía social en nuestro país y poniendo en peligro la propia democracia. Se teme que las actitudes divisivas, el discurso del odio y los movimientos fundamentalistas estén erosionando el ethos pluralista que siempre ha caracterizado a nuestro país y a su Constitución. Los derechos fundamentales y de las minorías garantizados por la Constitución no deben menoscabarse nunca».
Las elecciones generales de la India se celebrarán en siete vueltas distintas en diferentes partes del país, del 19 de abril al 1 de junio, para elegir a los 543 miembros de la Lok Sabha (Cámara Baja del Parlamento). Cerca de mil millones de electores están llamados a las urnas. Los resultados se anunciarán todos juntos el 4 de junio. Las estadísticas del censo revelan que la población de la India es hindú en un 79,8%, musulmana en un 14,2% y cristiana en un 2,3%.