(Lifenews/InfoCatólica) El monumento, una mujer dorada con dos gruesas trenzas que parecen cuernos de carnero, mide unos 18 pies de altura (ndr:casi cinco metros y medio).
El ídolo se trasladó de Nueva York, donde se exhibió el año pasado, a Houston, donde se supone que permanecerá hasta el 31 de octubre.
Texas Right to Life se atribuye la cancelación del evento. Después de que la organización provida instara a sus partidarios a ponerse en contacto con el rector de la universidad, se corrió la voz. «Decenas de miles de personas se pusieron en contacto con la universidad para que lo retirara», dijo Kimberlyn Schwartz, directora de medios y comunicación de Texas Right to Life, a The Daily Signal en una entrevista el viernes.
La organización organizó con éxito una concentración de oración el 28 de febrero, a la que asistieron unas 450 personas.
«La universidad canceló posteriormente la ceremonia. Estamos agradecidos ... pero no es suficiente. Debe retirar la estatua», declaró Schwartz.
«Esta estatua se hizo para idolatrar el aborto», dijo, recordando la propia explicación del artista, quien escribó un artículo recientemente aseguradno que la revocación de la sentencia Roe fue retroceso en el progreso de la mujer.