(KathPress/InfoCatólica) En 2023, el Estado español aportó 40 millones de euros para abortos, mientras que sólo 20 millones de euros estaban disponibles para apoyar a las mujeres embarazadas.
Así lo calcularon las organizaciones provida. El portal «Opoka», financiado y gestionado por una fundación de la Conferencia Episcopal Polaca (KEP), ofrece información al respecto.
Opoka se refiere a fuentes en español. En 2023, se realizaron (y financiaron) 98.000 pruebas prenatales durante los embarazos, mientras que el número de abortos aumentó un escandaloso 9% en 2023. También se informa que el domingo se ha organizado otra gran concentración provida en Madrid.
Los antiguos presupuestos estatales
Hace años en España, los presupuestos estatales incluían un total de más de 40 millones de euros anuales para la financiación estatal del infanticidio.
Muchos ciudadanos ni siquiera se dan cuenta de que casi el 100% de los abortos los paga el médico asesino directamente con fondos públicos. Una fuente segura de dinero. Aunque asesinar bebés es un término que para muchas personas suene duro y no sea nada agradable de escuchar, es la verdad: mata deliberadamente a un niño inocente, a un ser humano. Y el médico lo sabe a ciencia cierta. Detiene por la fuerza un corazón que late. ¿Qué se supone que es eso sino matar? Y muchas veces, los médicos no llevan un seguimiento a cómo lo sobrelleve la mujer a largo plazo.