(Webislam/InfoCatólica)En una precedente visita a la catedral, el cardenal dijo que los musulmanes pueden dar lecciones a los cristianos. “Los musulmanes tienen una espiritualidad muy fuerte. Se levantan temprano por la mañana para rezar –dijo--. Nuestros jóvenes sacerdotes deberían seguir su ejemplo... levantándose temprano a rezar para empezar sus actividades diarias”.
Nasaruddin Umar, director del Directorio General para la Guía de la Comunidad Musulmana (Ministerio de Asuntos Religiosos), declaró que estaba impresionado por la visita del cardenal Tauran a esta mezquita. “Significa que los cristianos pueden estar en paz con los musulmanes”, dijo.
La mezquita fue diseñada por el arquitecto protestante Frederich Silaban para celebrar la independencia. Istiqlal significa “independencia” en árabe. El primer presidente del país Sukarno inició la obra en el lugar el 24 de agosto de 1961. Costó 17 años construirla y fue abierta por el segundo presidente del país Suharto el 22 de febrero de 1978.
Según los organizadores, este viaje tiene como objetivo proporcionar, al Consejo Pontificio, una mejor comprensión de la situación religiosa en el país, así como ayudar a la Iglesia a forjar mejores lazos con otras comunidades religiosas aquí.
En días anteriores, el cardenal se encontró con líderes del Instituto Wahid. El instituto, fundado por el ex presidente Abderraman Wahid, trabaja por un mundo más justo y pacífico adoptando una visión del Islam moderada y tolerante.
El mismo día, el cardenal se encontró con líderes de Nahdlatul Ulama y Muhammadiyah, las dos mayores organizaciones islámicas de Indonesia. También tenía previsto encontrarse con líderes hindúes en Bali y líderes musulmanes en Makassar y Yogyakarta.