El gobierno social-comunista de España pretende eliminar de la ley el concepto de familia numerosa
Matrimonio con hijos

Igual que las monoparentales, serán «familias necesitadas de un apoyo especial en la crianza»

El gobierno social-comunista de España pretende eliminar de la ley el concepto de familia numerosa

Fue una de las leyes que quedó aparcada al adelantarse las elecciones, pero el gobierno de España ha vuelto al ataque contra la familia, al presentar un anteproyecto de ley en el que se elimina el nombre y concepto de «familia numerosa». Estas familias se recogerían en el epígrafe de «familias necesitadas de un apoyo especial en la crianza», con lo que recibirán la misma atención que todas las de este tipo, como las monoparentales o las que tienen uno de sus miembros con discapacidad. No será el número de hijos sino la renta per capita lo que determinará la inclusión o no en la categoría.

(FEFN/InfoCatólica) El concepto de familia numerosa lo define el número de hijos, y de ahí, que estas familias, por sus necesidades y el coste que supone el cuidado y atención de los hijos, merezcan una protección especial, para que no queden en situación de desventaja en el acceso a bienes y servicios públicos. La propia denominación de «numerosa» alude a la razón de número, para hacer referencia al número de hijos que justifica el reconocimiento y apoyo a estos hogares, que hacen una aportación especial a la sociedad y, por ello, deben ser apoyadas y compensadas.

La nueva Ley de Familias, cuyo anteproyecto acaba de aprobar el Gobierno, pretende cambiar el concepto de familia numerosa, eliminando la denominación de familia numerosa y creando una nueva de «Familias necesitadas de un apoyo especial en la crianza» en la que se incluirán las numerosas y otras familias con circunstancias especiales.

Este cambio supone desvirtuar el concepto de familia numerosa y en la práctica hacerlo desaparecer. El concepto de familia numerosa está regulado por ley y existe como tal desde 1941 y se ha mantenido en sucesivas reformas de 1971 y 2003.

Según la Federación Española de Familias Numerosas, la ley debería mantener el reconocimiento y derechos de tales familias y dar también una protección a otras familias, como las monoparentales, con una denominación y un marco regulatorio propio, con medidas adaptadas a sus necesidades.

 

12 comentarios

Pedro de Madrid
Del socialcomunismo se puede esperar toda amoralidad. En tiempos de Franco se premiaban las familias numerosas con más hijos, en audiencia, ahora lo contrario. ¡¡¡Vivan las familias numerosas!!! ahora y siempre
22/02/24 5:48 PM
Generalife
De estos , cualquier cosa se puede esperar
22/02/24 8:10 PM
aliseya
Más bien, lo aprueba PSOE y lo refrendará PP, porque esto no va de "partidos" ni "izquierda ni derecha" va de AGENDA 2030, a ver si ya se habla claro.
22/02/24 9:31 PM
Penc
Esto es totalmente demoníaco.
22/02/24 9:42 PM
Nancy
Es que en lugar de apreciar lo bueno de contribuir con más ciudadanos, primero para la nación y luego para la Patria Celestial, los ciegos consideran que esos padres contribuyen a la farsa del calentamiento global y "sobrepoblación". Hasta el Santo Padre Francisco dijo que las mujeres no debían tener hijos "como conejos", comparándolas con animales. Mons. Sánchez Sorondo dijo que las mujeres "cultas" tienen un solo hijo.

¿Qué podemos esperar entonces de un mundo que ya no cree en aquel mandato de Dios "creced y multiplicaos"?
22/02/24 11:36 PM
Jose Martínez
Mucha gente vota al PSOE y sus aliados o porque reciben puestos de trabajo de ellos o porque siempre ha votado PSOE. El PP un poco más tarde apoya todas la barbaridades que ha promovido el PSOE. La democracia no funciona ni puede funcionar porque esta basada sobre principios equivocados.
23/02/24 10:22 AM
maru
Todo lo que haga este gobierno, ya no puede sorprenderme. A mí, lo que me sorprende y mucho, es que todavía haya quien los vote en las urnas
23/02/24 10:40 AM
Maximiliano
¿Conoces las profecía de la hermana Lucía sobre la Familia? Lucía dos Santos, una de las tres niñas que presenciaron las apariciones marianas en Fátima, murió en 2005. Pero antes de su muerte, predijo que " la batalla final entre Cristo y Satanás sería por el matrimonio y la familia ".

En la carta enviada por Sor Lucia, redactada durante el pontificado de San Juan Pablo II, al cardenal Caffarra, textualmente en una parte de la misma dice: ‘La batalla final entre el Señor y el reino de Satanás será sobre el matrimonio y la familia‘. No temas, agregó, porque quien trabaje por la santidad del Matrimonio y la Familia siempre será combatido y opuesto en todos los sentidos, porque ese es el tema decisivo.

El cardenal Caffarra agregó que “hablando de nuevo con Juan Pablo II, se podía sentir que la Familia era el núcleo, ya que tiene que ver con el pilar sustentador de la creación, la verdad de la relación entre el hombre y la mujer, entre las generaciones. Si el pilar fundamental se daña, todo el edificio se derrumba y lo estamos viendo ahora, porque estamos en este punto y lo sabemos”.
23/02/24 11:00 AM
jandro
Del socialcomunismo, que en España ha jugado a dos barajas, se puede esperar cualquier cosa que destruya la ley natural.



Ahora bien, de la llamada oposicion de "derechas" o de nuestros pastores, los obispos, lo que no esperábamos es tanto y tanto silencio. 
23/02/24 11:08 AM
Juan Mariner
Y el gobierno liberal-conservafor lo mantendrá.
23/02/24 10:33 PM
Pedro de Madrids
Con uno o dos hijos, en la mayoría de actuales ajuntadas parejas, y los medios totalmente amorales es imposible que haya vocaciones religiosas. Con familias numerosas y cristianas siempre hay vocaciones
24/02/24 1:31 PM
Miguel
PP y PSOEz repugnantes.
Pero la Iglesia Católica tampoco es un ejemplo a seguir.
La jerarquía callada.
Y el Papa Francisco dijo nada más ser nombrado que una madre con más de 3 hijos es una coneja.
Insulto a muchas madres, entre otras a mi mujer, que tiene el orgullo de tener 5 hijos en la tierra y 3 que no llegaron a nacer en el cielo.
Estamos en una decadencia de la civilizacion imparable.
24/02/24 3:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.