(LifeSiteNews/InfoCatólica) Irlanda sufrió una pérdida sin precedentes de niños a causa del aborto en 2023, con una cifra récord estimada de más de 10.000 bebés asesinados en el país.
El Health Service Executive (HSE) publicó el jueves cifras que muestran que los médicos generalistas realizaron 9.218 solicitudes totales de reembolso por abortos en los 11 primeros meses de 2023, sin incluir los abortos hospitalarios.
Pro-Life Campaign of Ireland señaló en X que teniendo en cuenta el limitado número de abortos contabilizados, «la tasa de abortos es probablemente mucho mayor y sin duda supera los 10.000».
El número de abortos cometidos en Irlanda ha aumentado drásticamente desde que el letal procedimiento fue legalizado en ese país a finales de 2018 tras un referéndum en el que el 66% de los irlandeses votó a favor de derogar una enmienda que protegía la igualdad del derecho a la vida de la madre y el feto.
Antes de que se legalizara el aborto en Irlanda en 2018, se informó de que 2.879 mujeres viajaron a Gran Bretaña para abortar a sus hijos, según el National Catholic Register. En 2019, el número de mujeres irlandesas que abortaron a sus hijos se disparó a 6.666, y en 2020, se realizaron 6.577 abortos a pesar de los bloqueos del COVID.
En 2021, se practicaron 6.700 abortos, y desde entonces las cifras han aumentado considerablemente. Según el ministro de Sanidad, Stephen Donnelly, en 2022 se practicaron 8.500 abortos en Irlanda, «casi tres veces más» que las cifras de 2018, informó NCR.
La portavoz de la Campaña Pro Vida, Eilís Mulroy, señaló que la nueva estimación de más de 10.000 abortos en 2023 marca una «tendencia alarmante» en Irlanda.
«Las medidas proactivas que el gobierno puede adoptar para reducir la tasa de abortos deben debatirse abiertamente en los medios de comunicación nacionales», declaró Mulroy en respuesta a la publicación de las estadísticas más recientes sobre abortos.
Mulroy cree que la telemedicina ha tenido un «gran impacto» en estas cifras, al facilitar la obtención de abortos.
«A pesar de este cambio radical en la política sobre el aborto, no se ha emitido ni un solo voto a favor o en contra de esta desviación radical de la ley original sobre el aborto, que el entonces Ministro de Sanidad Simon Harris aseguró al público que no se operaría a través de la telemedicina», declaró Mulroy.
«El gobierno no puede seguir escondiendo la cabeza bajo el ala y negándose a escuchar las voces de quienes tienen sugerencias fundadas y prácticas sobre cómo reducir la creciente tasa de abortos», añadió.
Carol Nolan, miembro del Parlamento irlandés, declaró a Pro-Life Campaign of Ireland que las cifras de abortos en su país marcan una «epidemia de pérdidas».
«Miles de mujeres están siendo traicionadas por la sobrepromoción del aborto como la única respuesta posible al embarazo en determinadas circunstancias y la cruel infrapromoción de alternativas de afirmación de la vida», dijo Nolan.
«Seguiré iluminando esta cuestión para que las mujeres y las familias reciban pleno apoyo con el tipo de prestación de servicios envolventes que les ayuden significativamente a elegir un camino diferente más allá del del aborto».