Partidos políticos, entidades y miembros de la sociedad civil

Nuevas adhesiones al Manifiesto del Día Universal de la Infancia

El Manifiesto del Día Universal de la Infancia ha recibido la adhesión de dos partidos que defienden los principios no-negociables, como es el del derecho a la vida: Alternativa Española (AES) y Familia y Vida. Asimismo ha recibido también la adhesión del Centro Jurídico Tomás Moro y de los autores Bernabé Tierno y Esperanza (Pitita) Ridruejo, así como del prestigioso científico Nicolás Jouvé de la Barreda. Estas adhesiones se suman a las 18 asociaciones y a las personalidades de la cultura y la ciencia ya adheridas y a los más de 40.500 firmantes del Proyecto Adopción en toda España. El Manifiesto que suscriben pide al Estado que tutele el derecho a la vida de los menores en gestación, como está obligado a hacer por la Convención de Derechos del Niño ratificada por España en 1989.

(UnidosporlaVida/InfoCatólica)  En el texto se pide la aplicación de la Ley del Menor a los menores en gestación y la protección de sus madres de las presiones para abortar. Igualmente pide a las Administraciones incentivos a la maternidad y políticas de promoción de la adopción como solución para los embarazos no-deseados.

Los firmantes del Manifiesto celebran asimismo el anuncio por parte del principal partido de la oposición de incluir estas demandas sociales en la proposición legislativa que, frente a la ley de plazos para abortar que se está tramitando promovida por el Gobierno, presentará en breve el PP en el Congreso.

“Esperamos que también otros partidos recojan el clamor ciudadano en favor de medidas de protección de los menores en gestación y de sus madres, como lo es la adopción o tutela prenatal, que pedimos desde hace tres años en nuestro Proyecto Adopción afirma la presidenta de Unidos por la Vida, asociación promotora del Manifiesto del Día Universal de la Infancia, firmado por las principales organizaciones de defensa de la Vida de España y del mundo.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Pedro
Demos una posibilidad a los niños con el VIH y SIDA
Mensaje
Hay hasta dos millones de menores de 15 años, en todo el mundo, viven con el VIH, y se calcula que mueren 800 niños al dia de SIDA.
UNETE y ayuda a combatir esta pandemia. Informate en:
Bajate:
HART para los niños. Campaña para un mayor acceso a los análisis y tratamiento pediátricos del VIH y TB en: http://www.caritas.org/upload/ped/pedaids_es4.pdf

Y Tambien: Prescripción para la vida: tu acció ayudará a niñas y niños que viven con el VIH en : http://www.caritas.org/upload/spc/spci-children_letter_writing.pdf

Asi sabras como ayudar a evitar mas muertes.
Colaboran en esta campaña Caritas Internacional entre otros. http://www.caritas.org/esactivities/hiv_aids/the_campaign.html
27/11/09 6:52 PM
jose
Al “Homo sapiens”, desde que descubrió el fuego, le tomó más de 100 mil años alcanzar el primer millón de individuos, según los antropólogos. Para el año 400 antes de nuestra era, se estima que ya había unos 200 millones de humanos en el planeta. Quintuplicar esta cifra y alcanzar los mil millones demoró más de 2.000 años. Recién en la primera mitad del siglo XVIII, en plena revolución industrial, la humanidad alcanzó mil millones. De allí en adelante el crecimiento fue exponencial. Los mil millones se duplicaron en menos de 100 años. Los 2 mil millones pasaron a ser 4 mil millones en 1975, en menos de 70 años. Hoy, 34 años más tarde, somos 6.800 millones. Para el 2050 seremos 2.500 millones más (9.300 millones): ¡un aumento equivalente al total de la población mundial hace 50 años!
Eso no es todo. Acabo de leer que África ya pasó los mil millones. En el Sahel se está acabando el agua, la deforestación sigue el sida está rampante; hay varios países al borde del colapso y al menos uno, Somalia, ya ha sido declarado país inoperante (por el momento es base de piratas). La reacción es la de toda especie ante una crisis de extinción: reproducirse. Muchos niños morirán, pero algunos sobrevivirán, sobre todo aquellos que nacen con el defecto genético de no tener proteasa, que los hace inmunes al sida. Una nueva selección darwiniana. Mientras tanto, los que pueden se van, remando botes y tratando de llegar a Europa.
En Asia sur oriental también va en aumento la población, en todos los lugares donde hay analfabetismo, subdesarrollo y pobreza. La deforestación se produce donde hay que sembrar más panllevar para alimentar a la creciente población o vender madera para comer. Mientras tanto, en el mundo desarrollado se sigue quemando cada vez más hidrocarburos. La extracción de materias primas y la tala de bosques han alterado ecosistemas más allá de la recuperación.
El crecimiento de la población humana y sus niveles de consumo tienen un ritmo que la evolución no puede compensar.
Por otra parte, irónicamente, se legisla contra el aborto y el control de la natalidad, sabiendo que esto solo empujará a la práctica ilegal. Habrá más pérdidas de vidas de madres y aumentarán los huérfanos. Aunque este tema ya ha sido tratado muy didácticamente por profesionales de la salud, no se necesita mucha perspicacia para darse cuenta que es algo de efecto negativo.
27/11/09 7:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.