(InfoCatólica) Díaz ha explicado que ha hablado con el Papa sobre «la situación de las migraciones en el mundo y en Canarias. Y también de la visita del Papa Francisco a Canarias. Debo ser reservada y aquí lo dejo, pero sí hemos tratado el asunto migratorio». Al ser preguntada por el asunto por los periodistas, tras insistir en que tiene que ser «discreta en torno a la visita del Papa Francisco a Canarias», ha añadido: «hemos hablado de ello. Soy optimista».
La política comunistas ha asegurado que su reunión con el Papa «no hemos hablado de la amnistía» a los golpistas catalanes secesionistas, y sí sobre estos temas:
«Desigualdad, igualdad, políticas públicas, economía social y solidaria, reformular las Naciones Unidas, derechos humanos y todas las guerras en el mundo. Palestina, Ucrania, Yemen, todas las guerras que se puedan imaginar».
Según la vicepresidente del gobierno español:
«Francisco, hoy, es el mejor embajador del trabajo decente en el mundo. Comparto con él su defensa del trabajo decente, de la dignidad en el mundo del trabajo, de sumar fuerzas en el conjunto del mundo y la defensa de una economía social y solidaria».