(Licasnews/InfoCatólica) Mons. Wu fue nombrado obispo de Shaowu, situado en la provincia costera sureste de Fujian, el 16 de diciembre de 2023, «en el marco del Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular China. Dicho nombramiento no se ha hecho público por Roma hasta el día de ayer
La misa de consagración episcopal se celebró en la iglesia de Chengguan, en el distrito de Jianyang, en la ciudad de Nanping, y fue celebrada por Joseph Li Shan, arzobispo de Beijing, presidente de la Asociación Patriótica Católica China (CCPA) y vicepresidente de la Conferencia Episcopal del país.
A la misa también asistieron otros tres obispos, 80 sacerdotes y aproximadamente 360 religiosos y laicos, según un comunicado oficial de la estatal Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica en China.
Wu nació el 7 de diciembre de 1964 y recibió su formación teológica en el Seminario Sheshan en Shanghai. Fue ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1992, fiesta de la Asunción de María, para la Diócesis de Xiamen.
Según informa la Agencias Fides, en noviembre de 2021 el padre Wu habló en un seminario en apoyo del programa gubernamental de sinización religiosa, diciendo que «la fe católica y la cultura local china han logrado verdaderamente la 'armonía' y la integración mutua, y esta 'armonía' representa el punto de apoyo y sugiere la dirección correcta para la 'sinización' del catolicismo».
En los últimos días se ha asistido a una serie de ordenaciones y tomas de posesión de diócesis chinas, en lo que supone una reactivación del acuerdo sobre el nombramiento de obispos entre la Santa Sede y el gobierno comunista.