(InfoCatólica) Reproducimos por su interés las cartas que Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, ha dirigido uno de sus socios y a Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia:
Carta a un socio de HO
Algunos socios y simpatizantes de HazteOir.org nos habéis preguntado por la baja de nuestra asociación como miembro del Foro Español de la Familia. Hasta ahora, no hemos querido dar publicidad a esta decisión, que adoptó nuestra Junta Directiva por unanimidad, para no dar la impresión de que los que luchamos por la vida y la familia andamos divididos.
El 16 de septiembre estuvimos reunidos con Beningo Blanco. En la reunión quedó patente que las relaciones entre ambas entidades estaban muy dañadas, a nuestro pesar. Fue el propio Benigno el que nos dijo que no tenía sentido que HO siguiera formando parte del FEF después del 17-O, y que o bien nos íbamos nosotros, o bien nos acabarían echando.
Más abajo encontrarás la carta que enviamos a Benigno comunicando nuestra baja. En ella encontrarás las tres razones que nos han movido a abandonar el Foro.
La realidad es que nos hemos dado de baja del Foro Español de la Familia precisamente para hacer posible recomponer la relación entre ambas entidades - desde hace varios meses en parte “tocada” - y para facilitar la unidad de acción, tan necesaria.
Gracias a Dios, la unidad puede darse dentro del Foro Español de la Familia, dentro de otras federaciones… o manteniendo la independencia de cada organización. Un ejemplo muy reciente: de las 42 entidades convocantes de la manifestación del 17 de octubre, había muchas entidades que no pertenecían al Foro. Y sin embargo nos pusimos de acuerdo todos para convocar conjuntamente, en pie de igualdad, la manifestación.
Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que esa unidad para acciones concretas siga más viva que nunca.
Al mismo tiempo, en nuestra opinión, es necesario que cada grupo:
- respete al resto de los grupos, y evite cualquier clase de crítica;
- apoye las iniciativas de los otros grupos dándoles difusión en su ámbito; y
- lo más importante: siga actuando, según su idiosincrasia, cada vez con más eficacia, para que la familia y la vida humana sea respetada y protegida.
HazteOir.org, no te quepa ninguna duda, va a seguir actuando con este ánimo, apoyando a todos los que luchan por la vida y la familia y evitando cualquier clase de crítica.
Quedamos a tu disposición, por si necesitaras alguna aclaración adicional.
Muchas gracias por todo lo que haces a favor de la vida. Rezo para que estas tristes circunstancias temporales no afecten a tu ánimo.
Un fuerte abrazo,
Ignacio Arsuaga
Carta de baja de HazteOir.org del Foro Español de la Familia
Madrid, 18 de octubre de 2009
Querido Benigno:
Sirva esta carta para comunicarte que la Junta Directiva de HazteOir.org ha acordado la baja de nuestra asociación en el Foro Español de la Familia, a partir de hoy 18 de octubre.
Los motivos de esta decisión, que sinceramente lamentamos, tienen que ver con las diferencias entre el Foro y HO, acrecentadas en los últimos meses, y con las siguientes consideraciones.
En primer lugar, creemos que la estructura y el modo de trabajar del Foro que se han ido consolidando en los últimos años están limitando innecesariamente la participación en las actividades comunes y la subsidiariedad que debería regir las relaciones entre el Foro y las asociaciones miembros. Esta realidad ha llevado incluso a que algunas personas de la Junta
Directiva del Foro consideren que este órgano de gobierno es el lugar donde se toman decisiones sobre lo que deben hacer las asociaciones que forman parte del mismo. Asimismo en ocasiones, los poderes públicos han considerado que acuerdos adoptados contigo como Presidente del Foro nos vinculaban a nosotros.
También nos mueve a dejar el Foro las críticas y descalificaciones constantes que desde algunos cargos del mismo se han dirigido contra HazteOir.org, como institución, y contra nuestro trabajo. Estas críticas se han producido en muy diversos ámbitos e incluso en ambientes, en listas de correo y en actos oficiales del Foro Español de la Familia y de Red Madre.
Nos consta asimismo que esas descalificaciones han llegado en ocasiones a traducirse en difamaciones y calumnias, con el agravante de que han sido extendidas precisamente por determinadas personas que al día de la fecha siguen ostentando cargos en el Foro Español de la Familia y en Red Madre. Esta situación es inaceptable desde un punto de vista institucional y tampoco estamos dispuestos a tolerar que sean difamadas personas concretas que de manera muy meritoria dedican parte de su tiempo y sus esfuerzos a tratar de mejorar España y el mundo a través de HazteOir.org. El honor de las personas individuales, para nosotros, está por encima de las organizaciones.
Por supuesto, pongo a tu disposición una relación de las calumnias y críticas a las que hago referencia. Muchas de ellas están soportadas por correos electrónicos y otras por testigos directos.
No quiero despedirme sin dejar de reconocer y agradecer todo el bien que han hecho y que siguen haciendo tanto el Foro Español de la Familia, del que formamos parte desde hace mucho tiempo, como todas las entidades que lo componen. Ha sido todo un honor compartir con tanta buena gente tantas batallas.
Estoy seguro de que esta separación facilitará que en el futuro Foro y HazteOir.org seamos capaces de superar nuestras diferencias y de converger y colaborar en el impulso de una avalancha de iniciativas que promuevan en España la cultura de la vida y la defensa de la familia.
Sinceramente, espero volver a encontrarnos pronto en el camino… que Foro y HazteOir.org podamos compartir estrategias y emprender iniciativas comunes.
Por supuesto, quedo a tu disposición para cualquier aclaración o información adicional que pudiera interesarte.
Aprovecho para darte la enhorabuena por la manifestación de ayer. Sin duda, va a suponer un antes y un después en la lucha por la vida del nasciturus.
Muchas gracias por todo.
Un abrazo,
Ignacio Arsuaga Rato
Presidente de HazteOir.org