(Agencias/InfoCatólica) Los dalits, hindúes de casta inferior que han sufrido discriminación durante siglos, han buscado escapar de esta situación convirtiéndose al cristianismo o al islam, pero se les niega el estatus de casta censada debido a su cambio de religión.
El ministro principal de Andhra Pradesh, YS Jaganmohan Reddy, reconoció que el cambio de religión no cambia las condiciones sociales y económicas de los dalits.
La Asamblea Legislativa del estado aprobó una resolución en apoyo a la inclusión de los cristianos dalit en la lista de castas desfavorecidas y solicitó al gobierno federal que modificara la Constitución para que pudieran disfrutar de los mismos derechos políticos y beneficios socioeconómicos y educativos que el resto de las castas desfavorecidas.
El ministro de Estado, D Manikya Varaprasad, declaró que corresponde al Parlamento enmendar la Constitución, ya que la Asamblea Legislativa estatal solo puede aprobar una resolución. Todos los partidos, excepto el Bharatiya Janata Party (BJP) y el Lok Satta Party, apoyaron la resolución. Los líderes cristianos acogieron con satisfacción la medida, mientras que algunos miembros del BJP y el Lok Satta Party se opusieron a ella.
Aunque el gobierno federal se ha opuesto a la inclusión de cristianos y musulmanes en la lista de castas registradas del Tribunal Supremo, ha creado una Comisión de Investigación para estudiar la demanda.