(Agencias/InfoCatólica) Ayer jueves, Sebastian Coe, presidente de World Athletics, ha anunciado que el máximo organismo del atletismo a nivel mundial ha prohibido la participación de atletas transgénero que hayan experimentado la pubertad masculina.
Sin embargo, si el cambio de género se ha producido antes de la pubertad, las atletas podrán competir siempre y cuando cumplan con los nuevos niveles de testosterona establecidos por la Federación Internacional de Atletismo.
Coe también ha declarado que se establecerá un grupo de trabajo para continuar investigando las directrices de elegibilidad de los atletas transexuales y que la prohibición actual no es para siempre.
La Federación Internacional de Natación (World Aquatics) decidió lo mismo el pasado mes de junio con un 71% de votos a favor. La decisión se tomó después de que una investigación científica encontrara pruebas de que, pese a reducir los niveles de testosterona a través de medicación, las mujeres transgénero seguían teniendo una ventaja significativa.