Fieles se plantean denunciar al obispo de Innsbruck ante los tribunales por la imagen del corazón de un cerdo

El caso llega a Roma

Fieles se plantean denunciar al obispo de Innsbruck ante los tribunales por la imagen del corazón de un cerdo

Mons. Hermann Glettler, obispo de Innsbruck (Austria) sigue defendiendo el controvertido lienzo de Cuaresma que muestra un corazón de cerdo. El caso ha llegado al Vaticano y hay fieles que se están planteando denunciar el caso en los tribunales austriacos.

(Kath.net/InfoCatólica) Según informa Kath.net, la denuncia por lo ocurrido ya está siendo tratada en la curia romana. Sacerdotes de la diócesis de Innsbruck, que no desean ser nombrados, aseguran que el obispo Glettler, lejos de aceptar de buen grado las críticas y de replantearse su apoyo a la exposición blasfema, les envía emails señalando el nombre y los apellidos de aquellos seglares que han criticado su aprobación a la imagen blasfema.

Más imágenes inapropiadas

La imagen del corazón de cerdo metido en un preservativo no es la única polémica. En la Catedral de San Jacobo, y en las parroquias de Servitenkirche y de los hospitalarios de Spitalskirche de Innsbruck se exponen durante la Cuaresma obras de arte contemporáneo. 

Así se pueden ver horribles ametralladoras puestas en el presbiterio de la Catedral, o un cayado de cáscaras de huevo.

La web de la diócesis de Innsbruck explica así dichas imágenes:

«La obra central de la catedral de Innsbruck es una pirámide creada por el artista austriaco Christian Eisenberger a partir de tres ametralladoras de gran tamaño que sobresale siete metros en el interior de la iglesia. De este modo, el «espacio de paz» de la iglesia se ve gravemente violado por el equipamiento bélico. Al mismo tiempo, se muestran el uso perturbador de las armas en vído, en un claro llamamiento a la paz. Esta obra, que apunta a la militarización y el rearme en el presente, se yuxtapone a un cayado de pastor en el presbiterio, hecho de cáscaras de huevo: un símbolo crítico con el poder y vulnerable que amonesta a la honestidad ante la gran inseguridad e impotencia que se puede experimentar muchas veces».

Las obras estarán expuestas hasta el Viernes Santo inclusive.

Los creyentes se están planteando incluso denunciar al obispo de Innsbruck ante la fiscalía por menosprecio de las enseñanzas y símbolos religiosos, según ha sabido kath.net. Según un experto jurídico, cualquier ciudadano puede presentar sin problemas una denuncia ante la fiscalía de Innsbruck.

En el Código Penal austriaco, el § 188 StGB sobre el tema «menosprecio de las enseñanzas religiosas» dice:

«Quien menosprecie o ridiculice públicamente a una persona o una cosa que sea objeto de veneración de una iglesia o sociedad religiosa existente en Austria, o una doctrina religiosa, una costumbre legalmente permitida o una institución legalmente permitida de dicha iglesia o sociedad religiosa en circunstancias en las que su conducta pueda causar una molestia justificada, será castigado con pena de prisión no superior a seis meses o con una multa no superior a 360 tasas diarias»

21 comentarios

Luis López
Creo que es un caso único en la bimilenaria historia de la Iglesia. Ha habido cristianos que han denunciado a sus obispos, pero como este caso ninguno: Fieles católicos que denuncian a su obispo católico por ridiculizar o menospreciar la fe católica.

Por cierto, aunque no sea mi obispo ¿Dónde hay que firmar?


20/03/23 10:23 AM
Seletotsira
Vaya pena, cómo está el patio!

El obispo, como defensor del "arte" contemporáneo, más le valdría haber comprado una escultura de estas invisibles (y bién caras) y haberla pagado
de su bolsille.

Si lo suyo fuera cosa de locura: hace falta estar muy "zumbado"!
20/03/23 10:57 AM
martin
por los hechos se nos conoce

en mi opinión, es un sacrilegio y una abominación, perpetrado en la Casa de nuestro Señor

el Cristiano es humilde para ser grande, y se rige por los Mandatos para la Santidad de Dios Padre, vive en las Enseñanzas de Dios Hijo, y se sustenta con el ejemplo de vida de los Santos
20/03/23 11:16 AM
Juan Mariner
Al obispillo listillo no le ha colado su invento diabólico, tiene muy mala sombra este tipejo.
20/03/23 11:46 AM
sofía
Es incomprensible.
Cómo justifica poner en la iglesia un corazón de cerdo en un preservativo?
Y qué significa eso de q ese "señor" manda emails con los nombres y apellidos de los que protestan. A quién se los manda y con qué objeto?
Tb me gustaría saber dónde hay que firmar para que quiten inmediatamente ese esperpento de ahí.
20/03/23 12:07 PM
Adri B
Parece que se va requiriendo hacer una "limpia" en el nombramiento de obispos, que más parecen agentes del NOM....
20/03/23 1:03 PM
Joan Luque
Recuerdo en un viaje que hice en el año 2018 que en la fachada de dicha Catedral, por aquel entonces en obras, había una pancarta que ponía algo así como "Mientras Dios lleve barba, yo soy feminista". Supongo que el obispo será el mismo.
20/03/23 1:22 PM
Tannhäuser
¿Que se plantean denunciarlos? En mi opinión, ya están tardando en hacerlo.
20/03/23 1:57 PM
Noemi
Esto no es clericalismo?
20/03/23 3:04 PM
maru
Tendrían que haberlo denunciado en el primer momento. Si viviera en Innsbruck , ya lo hubiera denunciado.
20/03/23 3:27 PM
Alber
Si el personal percibe que puede hacer lo que quiera sabiendo de que saldrá gratis, es "lógica" esta carrera de "a ver quién da más".
En efecto, no pasará absolutamente nada. Pero que sean los fieles quienes den el paso ante la acostumbrada inacción de la Santa Sede, es de traca... Bravo por ellos.

Por otra parte, sabiendo que no debe ser fácil y sin olvidar los muchos aciertos, capítulo especial merece el nombramiento de obispos. Es que ni queriendo se puede hacer tan mal... Son varias décadas así y está claro que los criterios no son adecuados.
Pero eso, ya es otra historia.

Oremos
20/03/23 3:29 PM
Esperanza
Vi letras en rojo y creí que era para firmar , pero vuelve a la primer noticia. ¿Dónde se puede unir uno a la queja contra ése sujeto?.
Somos Católicos y éso nos une en todo el mundo. Lo que blasfeman allá es cómo si lo hicieran acá, es igual. La ofensa es muy grande cómo para que le salga barato a ése satánico.
20/03/23 4:03 PM
ROBERTA
Os austríacos deveriam arrancar tudo isso de dentro da Igreja e levar para a casa do pseudo Bispo.
Deveriam já ter tomado providências junto ao Vaticano (se bem que não sei se adiantaria).
20/03/23 5:56 PM
Sônia
Que horror! "Deus toma profundamente a sério a nossa falta de seriedade" (PCO)
Chegará o dia do juízo particular deste senhor e ele terá de se explicar perante o Juiz Supremo por todas essas ofensas.
20/03/23 6:18 PM
Miguel
Lo más triste de todo esto es, el silencio del Vaticano,¿será que no es tan malo, como la celebración Eucarística en latín?
20/03/23 7:11 PM
Carmen L
Y ¿qué están esperando para: "haciendo un látigo con una cuerda, tirar todo eso abajo"? Y se vea que el "celo por su casa" los devora
20/03/23 7:22 PM
Un Jorge
¡Menuda cochinada! Además de blasfemo, es obsceno y de muy mal gusto. Ese tipo está gravemente enfermo.
20/03/23 10:09 PM
Maria
Esto no tiene nombre , no debía haberse autorizado!! Y eliminarlo ya!!, Falta valentía y fe a chorros!! A quien corresponda , Obispos,de esa diócesis , ..o están trabajando para el adversario? En fi, mal asunto cuando no lo han quitado ya.
21/03/23 12:59 PM
Chico
La verdad que es bien feo, que asco
21/03/23 1:47 PM
Ro de Argentina
En Argentina a la "obra de arte" blasfema que presentaron en la Universidad , mis compatriotas mendocinos no tardaron en bajarla ... la Casa de Dios se respeta!!!
21/03/23 6:40 PM
Myri Franco
Que le sucede a nuestros obispos?? Quiero pensar que se están perdiendo mentalmente y por esto no son dueños de sus actos de aberración y lo peor las ofensas a DIOS, 😥😥
ORAREMOS POR ELLOS 🙏🔥🕊🔥🕊🙏
29/06/23 3:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.