(KathPress/InfoCatólica) La actriz y activista Jane Fonda (85) ha sugerido que los políticos que abogan por la protección de la vida deberían ser «asesinados», aunque no estaba claro si lo decía en broma.
La actriz lleva muchos años haciendo campaña a favor del aborto legal. El 10 de marzo participó como invitada en el programa de debate «The View». Allí salió a colación la anulación de la sentencia sobre el aborto «Roe contra Wade» y las prohibiciones del aborto introducidas en algunos estados desde entonces. Fonda dijo: «Hemos tenido muchas décadas en las que hemos tenido control sobre nuestros cuerpos, en las que hemos podido decidir cuándo y cuántos hijos tener».
No aceptaría una prohibición del aborto, continuó Fonda. «No vamos a volver atrás, no me importa lo que digan las leyes. No vamos a volver atrás», dijo textualmente.
A la pregunta de la moderadora Joy Behar sobre qué más podrían hacer los partidarios del aborto además de marchar y protestar. «Asesinar», respondió Fonda. La actriz Lily Tomlin, también invitada al programa, pidió entonces a Fonda que repitiera su comentario. Fonda volvió a decir: «Asesinato».
Behar señaló que Fonda sólo estaba bromeando, quien a continuación miró a Behar significativamente durante largo rato mientras los demás concursantes se reían.
Su comentario provocó feroces reacciones en las redes sociales. Por ello, Fonda aclaró poco después que no había querido decir en serio su afirmación. «Los derechos reproductivos de las mujeres son un tema muy serio y muy importante para mí, pero mi comentario en 'The View' era una broma obvia», dijo Fonda a Fox Digital. «Mi lenguaje corporal y mi tono de voz dejaron claro a todos los presentes en la sala -y a todos los espectadores- que estaba exagerando para expresar mi opinión», añadió la actriz.