(Agencias/InfoCatólica) Según los medios locales, los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero de 2023, en las instalaciones del colegio municipal de Galeras, donde se presuntamente se dio un evento paranormal que se dio a raíz de un juego de la Ouija; ahí los jóvenes presentaron una especia de histeria colectiva que les provocó taquicardia, temblores, desmayos y, en algunos, perdida de movilidad en las piernas.
Ante los inusitados hechos, padres de familia se presentaron aterrados en la institución, por lo que el rector, Héctor Armando Torres tuvo que aclarar lo acontecido: «Nosotros remitimos, en su momento, a los estudiantes al puesto de salud del municipio y allá fueron tratados y estabilizados. Eso suscitó muchas especulaciones. En los colegios hay muchos grupos religiosos.
Se dio el comentario de que jugaban con la Ouija, pero nosotros nos reunimos con los padres, pero no nos dicen que estaban jugando con la ouija. Eso se explicó para dar tranquilidad», explicó la autoridad escolar ante los medios.
El rector agregó que los sus síntomas presentados en los menores afectado se deben al descontrol emocional y no a origines paranormales, como se dijo en una primera versión.
No obstante, lideres religiosos de la comunidad de Galeras solicitaron que se verifiquen otras versiones distintas a la histeria.
Lejos de ser un mero «juego», la ouija se considera una forma de adivinación y espiritismo, algo explícitamente prohibido en las Escrituras y en el Catecismo de la Iglesia Católica.