(GaudiumPress/InfoCatólica) G&Com Research realizó una encuesta para el Movimiento de Práctica Ética Cristiana recientemente, en cuyos resultados se encontró que, actualmente, la Iglesia Católica es la comunidad religiosa más confiable en Corea del Sur.
La investigación tuvo por título «Encuesta de confianza social de la iglesia coreana de 2023» y fue llevada a cabo entre el 11 y el 15 de enero. En total, fueron entrevistadas un promedio de mil personas mayores de 19 años.
En los resultados se encontró que el 21,4% aseguró confiar más en el catolicismo que en otras religiones asentadas en el país. El segundo lugar lo ocupó el protestantismo, con un 16,5% y, el tercero, el budismo, con un 15,7%.
Asimismo, se realizó un análisis en el que se correlaciona el nivel de confianza con las religiones de los encuestados con sus niveles de ingresos. Esto permitió deducir que los ciudadanos con ingresos altos confían más en el catolicismo, mientras que los encuestados con ingresos bajos sienten más proximidad con el protestantismo.
También fue evaluada la contribución general que los grupos religiosos aportan a la sociedad surcoreana. Los resultados arrojaron que el catolicismo realiza el mayor aporte, con un total del 26,4%; continúa el protestantismo, con un 15,7% y, finalmente, el budismo, con un 15,1%.
La Iglesia Católica contribuye de forma muy significativa a la sociedad surcoreana pues mantiene un sistema de apoyo multifacético en el que se preocupan por los ancianos, adultos jóvenes y niños, las escuelas, universidades, hospitales y el cuidado de ancianos.
También participa activamente en la defensa de los inmigrantes, la protección ambiental, la defensa provida y muchas otras actividades.