La Iglesia brasileña prohíbe el vino sacramental producido con mano de obra esclava
©Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Luego de que las autoridades encontraran personas obligadas a trabajar en contra de su voluntad

La Iglesia brasileña prohíbe el vino sacramental producido con mano de obra esclava

La Iglesia brasileña emitió una declaración afirmando que los vinos elaborados por fabricantes que violan «el respeto a la dignidad humana» no deben ser elegidos como vinos sacramentales.

(CruxNow/InfoCatólica) Después de que tres de los productores de vino más importantes de Brasil fueran acusados de utilizar mano de obra esclava la semana pasada, la Iglesia brasileña emitió una declaración afirmando que los vinos elaborados por fabricantes que violan «el respeto a la dignidad humana» no deben ser elegidos como vinos sacramentales. No obstante, los activistas de la Iglesia negra quieren acciones más concretas por parte del clero.

El 22 de febrero, tres trabajadores huyeron de un albergue laboral en Bento Gonçalves, estado de Rio Grande do Sul, y denunciaron a la policía que eran sometidos a trabajo esclavo por una empresa de empleo que suministra trabajadores a las bodegas Salton, Aurora y Cooperativa Garibaldi.

Los fiscales descubrieron que 207 trabajadores, la mayoría de ellos contratados en el estado de Bahía, eran obligados a trabajar de 5 de la mañana a 8 de la noche y sólo tenían un día libre a la semana.

Los trabajadores contaron a las autoridades que les servían comida en mal estado y que sólo se les permitía comprar productos en la tienda de los albergues, donde todos los artículos estaban sobrevalorados. Siempre acababan endeudados a final de mes, por lo que se les prohibía abandonar la empresa.

Algunos de ellos también denunciaron haber sido golpeados y agredidos con descargas eléctricas y gas pimienta. Los jefes de la empresa amenazaron a sus familias, añadieron.

Los trabajadores inmigrantes dijeron que les habían prometido buenos salarios, además de comida y alojamiento, por lo que decidieron hacer el largo viaje desde el noreste del país hasta su estado más meridional.

En un comunicado difundido el 28 de febrero, el obispo auxiliar de Río de Janeiro, Joel Amado, secretario general de la Conferencia Episcopal, afirmó que «la Iglesia tiene la responsabilidad de garantizar el tipo de vino utilizado en la celebración de las misas».

«En Brasil hay varias bodegas que ofrecen vino sacramental. Así, es aconsejable buscar para la celebración de la Misa vinos cuyo origen no suscite dudas sobre las normas éticas en su producción», decía la carta.

Las afirmaciones sobre el trabajo esclavo preocuparon a muchos en la Iglesia, dado que en todo el país los vinos producidos por esas empresas se utilizan habitualmente en las celebraciones.

2 comentarios

Santi Casanova
O sea, que vimos de empresas abortistas, que a las claras promueven la ideología de género y el todos y todas y todes, esas empresas de vino sí pueden ser contratadas. Y eso que no ocultan sus intenciones.

Ahora bien, una presunta empresa de mano esclava, de la que es imposible demostrar que tenga mano esclava. Sin condena judicial. Pero señalada pese a no tener condena judicial. De esa empresa es pecado comprarles el vino.

Se ve a las claras las tendencias globalistas de estos obispos heresiarca.
5/03/23 1:08 AM
Tere
Estoy totalmente de acuerdo.

Hace varios días, descubrí una tienda increíble con vestidos, jerseys, de cinco euros , cables de móvil por un euro, tenía muchísimos productos y me emocioné en Austria ..

Había todo cubertería, ropa , decoración..

Una camisa se vende normalmente por treinta y más aún cuarenta .

Un jersey que llega hasta por abajo de la rodilla por sesenta o cien.


Así que volví muy temprano, y aún no abrían y como llevaba la Biblia y mientras esperaba encontré un pasaje bíblico y comencé a leer en voz alta un oráculo de Dios donde amonesta a a los que pasaban cargas,( mercadería) por las puertas de Jerusalem y quien obligaba a pasarlas a personas en día de DESCANSO.

Y en ese momento comprendí que esas puertas significaba que eran el límite del descanso necesario que necesita todo ser humano , incluso para conectarse con Dios.
Y decidí marcharme y nunca más volver a esas tiendas que explotan al ser humano, porque nosotros colaboramos con la exploración al beneficiarnos de su carga.



No encontré ahora el versículo pero encontré otro:

"19.Por eso ordené que, en cuanto la sombra cubriese las puertas de Jerusalén, la víspera del sábado, se cerrasen las puertas, y que no se abrieran hasta después del sábado; y emplacé junto a las puertas algunos de mis hombres para que no entrase carga alguna en día de sábado. "

En resumen, el término “puerta” marca un límite real o figurado entre el interior y el exterior. Sirve para permi
5/03/23 7:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.