(EP/InfoCatólica) "Lo mejor es que en el trámite de discusión de la ley se intente conseguir el máximo consenso posible", dijo Bono, que rehusó valorar la concentración en Madrid argumentando que su deseo es no "interferir" en el futuro acuerdo de los partidos políticos en el Congreso en torno a la Ley del Aborto.
En este contexto, señaló que a su entender "el aborto no es un asunto ideológico, es algo que afecta desde el punto de vista social traspasando las ideologías de los partidos". "Afecta más a la conciencia afecta más al modo de concebir la vida que a la ideología", subrayó el presidente del Congreso.
Ni de derechas ni de izquierdas
El presidente del Congreso explicó posteriormente en declaraciones a los medios su postura ante la reforma de la ley e insistió en que "la cuestión del aborto no es un planteamiento ideológico", esto es, ni de derechas ni de izquierdas.
"Basta con ver las encuestas que se realizan para percatarse de que las opiniones no están en relación directa al voto de los ciudadanos sino que se puede estar en una posición ideológica de derechas o de izquierdas y sin embargo tener una idea sobre la interrupción del embarazo que nada tiene que ver con esos aspectos ideológicos", señaló.
Por ello, pidió quitar la "carga ideológica" a la futura ley del aborto y aunque eludió entrar a valorar este asunto para no influir en el debate público, sí apuntó que su opinión personal "coincide en gran medida con la del grupo de Cristianos Socialistas".
En un artículo en 'El País', Cristianos Socialistas del PSOE ven "razonable" el núcleo duro de la propuesta del Gobierno, pero son críticos con el artículo que autoriza a menores de 18 años a abortar sin conocimiento de sus padres y piden que se regule la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.