(Agencias/InfoCatólica) Además de Aznar y Mayor Oreja, una treintena de diputados del PP acudirá a la manifestación. Aunque el PP no ha apoyado expresamente la convocatoria, sí admite que sus militantes y dirigentes puedan respaldar, a título personal, el acto convocado por diversas organizaciones sociales, como el Foro Español de la Familia y apoyado por la Conferencia Episcopal.
Entre la treintena larga de parlamentarios que han confirmado su asistencia figuran el vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz, el secretario tercero de la Mesa de la Cámara, Ignacio Gil Lázaro, y los diputados Vicente Martínez Pujalte y Sandra Moneo, según han anunciado ellos mismos.
Aznar ha declarado en alguna ocasión que, pese a que no le gusta la vigente ley del aborto, la respetó durante sus ocho años al frente del Gobierno porque es una norma de consenso que mantiene la interrupción voluntaria del embarazo "como un delito, con alguna excepción" y no como un derecho.
En su intervención durante los últimos cursos de verano de la Universidad CEU San Pablo, el ex gobernante se mostró "mucho más que preocupado" porque "desde el poder se intente" convertir en derecho "acabar con la vida humana". Por ello, en su opinión, el aborto no "es ni será nunca un derecho", sino una "perversión" de derechos que supone "retroceder en el camino de la civilización".
El presidente de FAES reprochó al Gobierno que rompa "deliberadamente" o por "conveniencias electorales" el acuerdo que supuso la actual ley. Y es que, en su opinión, hay que "sospechar" de un Gobierno que tiene "dificultades graves" para "distinguir lo que es humano de lo que no lo es", tanto "en la versión iletrada como en la versión de la cátedra".