(Luis F. Pérez/InfoCatólica) "No entiendo por qué continua esta persecución contra mi persona", ha asegurado José Luis Mendoza a InfoCatólica. El fundador de la UCAM se ha mostrado especialmente dolido por la información que aseguraba que el iniciador del Camino Neocatecumenal, Francisco Argüello, le habría planteado directa o indirectamente abandonar el mismo y la universidad. Mendoza explica que hace poco Kiko estuvo en su casa con él, su mujer y sus catorce hijos, y, al contrario de lo que se ha informado, le mostró su deseo de que siga profundizando en la fe dentro del Camino y en comunión con la Iglesia. La relación entre Argüello y Mendoza, en palabras de éste, es tan buena como lo ha sido durante los más de 30 años que lleva en el Camino, dentro del cual ha llegado a ser misionero en Hispanoamérica.
En relación al conflicto sobre la titularidad de la UCAM, José Luis Mendoza se remite a lo dictaminado por Roma y vuelve a mostrar su extrañeza de que una cuestión que ya ha sido zanjada por la Santa Sede vuelva a ser motivo de polémica.
A preguntas de InfoCatólica sobre si el conflicto ha afectado a la imagen de la UCAM de cara al alumnado, José Luis Mendoza ha afirmado que este año se han inscrito en su universidad cerca de 3.000 nuevos alumnos, lo que supone una auténtica revolución para la institución, que cuenta en total con cerca de 8.000 estudiantes. Mendoza ha recordado que la universidad que preside busca formar integralmente a los jóvenes y que puede ser un buen instrumento de evangelización.
Por último, el presidente de la UCAM ha confirmado a este medio que está considerando seriamente la posiblidad de presentar una querella criminal tanto contra Religión Digital como contra el blogger Francisco José Fernández de la Cigoña.
Kiko Argüello, molesto por la situación creada
InfoCatólica ha podido confirmar que el propio Francisco Argüello está "profundamente molesto" por la información aparecida en Religión Digital. Aunque confirma que se ha reunido con José Luis Mendoza, desmiente haberle dicho por activa o por pasiva que su situación como miembro del Camino peligra.