No llevará la sección de ciencia del Magazine de La Mañana

La cadena Cope despide a Javier Armentia, ateo anticlerical

Fuentes cercanas a la cadena han informado a InfoCatólica que la Cope ha decidido prescindir de la participación de Javier Armentia como colaborador en el Magazine de La Mañana, dirigido por Ignacio Villa y presentado por Ely del Valle y Enrique Campo. Las mismas fuentes aseguran que los responsables de la emisora desconocían por completo el curriculum anticlerical del astrofísico y director del Planetario de Pamplona. Al conocer sus recientes artículos ofensivos contra la Iglesia, la dirección de la cadena ha decidido prescindir de sus servicios.

(Luis F. Pérez/InfoCatólica) Tal y como informó InfoCatólica este fin de semana, Javier Armentia se ha caracterizado en los últimos años por escribir una serie de artículos ofensivos contra la Iglesia Católica.

Fue precisamente Ely del Valle quien había invitado a Armentia a llevar, los martes, la sección de ciencia del Magazine de La Mañana. Así lo explicaba el propio Armentia en su blog:

... la parte de la ciencia la hará este ateo poco complaciente con las iglesias y sus obispos. Cosa que debo a Ely, que se acordaba de mí de los lejanos tiempos en que coincidimos en Radio Nacional (yo la conocí antes, desde los tiempos de los 40 principales en Bilbao a comienzos de los 80, cuando presentaba los discos y comentaba cómo iba el atasco de esa mañana...). Estoy ilusionado con el proyecto, y veremos si consigo encajar en un magazine de mañana, porque aunque ya hace años fui colaborador de uno de estos magazines en Radio Euskadi, el reto ahora es diferente.

Al conocer los responsables de la Cadena Cope el curriculum del "ateo poco complaciente", la decisión ha sido fulminante y ya no formará parte del equipo de La Mañana.

El propio Javier Armentia cofirma su despido en un post publicado en su blog, en el que explica que le han informado de que las presiones para su despido han partido de la Conferencia Episcopal Española.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

77 comentarios

Javier
Ja, ja, ja, menos mal, más vale una rectificación a tiempo, pero ¿quién narices ha contratado a este tipo en la COPE???

Es al empleador a quien hay que despedir.
7/09/09 2:13 PM
Javier
Ya veo, o sea, que hay quien hay que despedir es a Ely del Valle, y a quien ha contratado a Ely del Valle.
7/09/09 2:19 PM
Benigno Soto
Bien por InfoCatólica, que descubrió un gran entuerto en la COPE, un fichaje incomprensible, que fue deshecho. Ya sacaron al fichado ¿y al fichante?
7/09/09 2:20 PM
enrique
Enhorabuena a la COPE por la rectificación y sobre todo a infocatolica.com que ha hecho una gran labor en este asunto.

En cualquier caso esta garrafal metedura de pata no deja en buen lugar el criterio de Ely del Valle.
7/09/09 2:35 PM
Xristoforos
Deo gratias
7/09/09 2:50 PM
Conde Prosois
Don Benigno, en honor a la verdad, es el autor del blog http://evolucion-y-darwinismo.blogspot.com/, que firma como Pepe, quien puso a infocatólica tras este asunto. Y unos y otros, se pueden apuntar el mérito. Porque limpiar siempre es meritorio.
7/09/09 3:09 PM
Luis Fernando
Cierto, Conde, cierto. Aunque la repercusión ha venido dada por la publicación de la noticia por parte de este portal, quien nos puso sobre la pista fue el autor de ese blog. Y es justo reconocerlo.
7/09/09 3:13 PM
Claro, y nadie sabía su curriculum antes de contratarle. ¿Es así como contrata a la gente la nueva COPE? Alucinante.
7/09/09 3:13 PM
naftul
cope = inútiles.
7/09/09 3:13 PM
Julio Barbués de Grisén
A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.
Lo del tipo que presume de ateo y de científico lo descubrió alguien que usa el nombre de Pepe en este blog y en el de F.J.F. de la Cigoña. Primero lo dio a conocer el el blog de Paco Pepe y luego en el de Luis Fernando (incluso pidió a éste que se dijera que quien dio el aviso fuera él). El tal Pepe tiene un blog que se llama http://evolucion-y-darwinismo.blogspot.com/.
Eso es lo que creo porque esa fue la manera como me enteré de la pifia de la COPE.
En cualquier caso, me alegro de que COPE haya rectificado, pero no me fío nada ni de la tal Ely ni de los que ahora arremeten contra los que hicieron de la COPE lo que ha sido la magnífica COPE.
7/09/09 3:19 PM
¿Y a vosotros nos da pena (a mí me da más bien rabia) que en este puto país los medios de comunicación no ofrezcan a su público más que las opiniones que ese público ya tiene? Yo, ingenuo de mí, pensaba que los medios estaban, entre otras cosas, para que uno se enterase de lo que piensan, no sólo los que piensan como tú, sino también los que piensan distinto.
.
En fin, los oyentes de la COPE se lo pierden (y la cristiandad pierde la oportunidad de acercar al redil una oveja descarriada).
7/09/09 3:25 PM
Javier
Poco a poco vamos conociéndonos todos. El blog de Pepe es magnífico. Es de las mejores fuentes de información contra la mentira de la selección natural como motor de la evolución.

Difundidlo y estudiadlo, porque merece la pena.

Un saludo, Pepe.
7/09/09 3:31 PM
Javier
¿Qué es lo que se pierden los oyentes de la COPE? ¿Los exabruptos decimonónicos de un ateo menos original que mear de pie?
7/09/09 3:36 PM
Conde Prosois
Lo siento Jesus (por cierto, tu nombre, al menos en español, lleva acento, a ver si te lo aprendes). Al grano. Jesus, en mi casa no meteré un violador para ver si lo curo. Lo siento. Una cosa es una oveja descarriada y otra un lobo disfrazado de lobo. Porque no se molestaba en disimular el pajarito...
7/09/09 3:40 PM
Me alegro que se haya zanjado el asunto de manera tan diligente. Viendo los exabruptos que lanzaba tal individuo, no quiero ni pensar lo que puede llegar a escribir ahora.

Bendito internet si ayuda a evitar este tipo de atropellos y a que, finalmente, impere la cordura.
7/09/09 4:26 PM
Don Pelayo
«Pasa por la plaza una muchachita acompañada de su familia, cuando un zángano mocetón se divierte en hacerle una mamola. El familiar se vuelve a reprenderle; el mocetón se insolenta y el otro arrecia en la reprensión. Entonces, ante el grupo de curiosos que se arremolinan, ¿qué se le ocurre al zángano? Pues ponerse a gritar: "¡Fascista, fascista!" Y esto basta para que el represor tenga que escabullirse, no fuera que le aporrearan los bárbaros.» Unamuno, Ahora, Madrid, 3 de junio de 1936.
7/09/09 4:29 PM
Tito Livio
Ja! no me creo que ignacio villa y compañía ni Alfonso Coronel de Palma fuesen ignorántes de quién es Armentia y de sus postulados, actitudes y pensamiento. Jamones,!, que no Villita de mi alma, que no te creo. ¡Claro que conocías quién era Armentia! y si no lo conocías, ¿qué narices pintas tu en un programa de información y opinión! Si no lo conocías pues resulta que eres un tipo absolutamente ignorante que no está capacitado para dirigir un programa informativo. Vamos que no sé que es peor si lo conocías, tenías conocimiento y sabías quién era pero querías dartelas de progre y liberal y tolerante con los fichajes que estás haciendo (gentes de prisa, del psoe, de ciu y... armentia) o no sabías "ná de ná". Vamos, que no sé lo que es peor. Las dos cosas dicen mucho de ti Villita de mi alma.
7/09/09 4:33 PM
Me alegro que se haya zanjado el asunto de manera tan diligente. Viendo los exabruptos que lanzaba tal individuo, no quiero ni pensar lo que puede llegar a escribir ahora.

Bendito internet si ayuda a evitar este tipo de atropellos y a que, finalmente, impere la cordura.
7/09/09 4:34 PM
Eleuterio
!Qué lastima¡ Con las ganas que yo le tenía a este individuo creído de su vana ciencia.

Pero, bueno... yo creo que aún se le puede sacar algún partido.
7/09/09 4:41 PM
Damián
Este Señor está perfectamente identificado en Pamplona como un cientifista positivista furibundamente anticlerical. He leído artículos suyos pidiendo a la ONU la ilegalización de la Iglesia católica, etc. Todo un bicho. Pero es que somos expertos en introducir en nuestras cocinas a los más lacerantes enemigos. No somos buenos, somos güeeeeeenos, y más tontos que Pirote. En estos niveles mediáticos a los católicos fieles les tratamos a patadas y nos avergonzamos de ellos.
7/09/09 4:42 PM
Julio Barbués de Grisén
Acabo de meterme en la página de la Mañana de la COPE (http://www.cope.es/la-manana-magazine) en "Equipo" y, en efecto, han quitado como colaborador al tipo ése que presume de ateo. ¡Enhorabuena a Luis Fernando y al "Pepe" que inició el proceso! (Por cierto, ¿por qué ha desaparecido de internet la página original de Pepe que se titulaba algo así como "¿Se han vuelto locos los obispos españoles?" y en la que dio originalmete la noticia de lo del ateo pamplonés en la COPE?). (Perdón por mi manía de dar tanta importancia a la exactitud de las fechas, personas, etc... que dan validez a lo que puede ser Historia o historia...).
7/09/09 4:57 PM
Harry Poker
Lamentable el sectarismo católico de la COPE, de la IC y de quienes aplaudís el despido. Los que más pierden con esto son los oyentes de la COPE.
7/09/09 5:00 PM
azteque
Una buena y una mala. La buena que ya lo despidieron, la mala que seguro al que lo contrato que es un ignorante no lo han despedido.
7/09/09 5:07 PM
Julio Barbués de Grisén
¡Vaya! "Pepe" acaba de volver a poner en su blog el artículo ("¿Se han vuelto locos los obispos españoles?") que yo no encontraba.
7/09/09 5:10 PM
Don Pelayo
Enhorabuena por haberle despedido. Una rata menos en la cocina. Pero me temo que la labor de limpieza aún se encuentra muy incompleta... Y dudo que vayan más lejos...
7/09/09 5:15 PM
paco
¿La mentira de la selección natural como motor de la evolución? Entonces ¿cuál es el motor de la evolución? A ver si vamos a volver a la Edad Media.
7/09/09 5:33 PM
Martina
Lo que no entiendo es como una emisora católica como la COPE no indaga algo más sobre los curricula de los trabajadores. Una cosa es la tolerancia y otra meter el enemigo dentro. Estoy segura que ciertos medios de comunicación lo hacen. Por otro lado, tampoco comprendo como alguien que abomina de una institución-en este caso la Iglesia Católica-va a pedir trabajo en una emisora de la Conferencia Episcopal. Ya sé que las cosas están mal, pero pronto venden el alma por un plato de lentejas, que esto todavía no es el GULAG. Si el hambre aprieta se ponen a rezar padrenuestros y avemarías. ¿O quería hacer de quintacolumnista?
7/09/09 6:18 PM
Victor Go
Sres. de COPE, mi enhorabuena y ¡p´alante! Extraordinario equipo.
7/09/09 7:06 PM
Saludos a todos.
Quité la entrada de mi blog, porque pensé que ya había cumplido lo que me proponía: desenmascarar al besugo, y no quería perjudicar a la Iglesia, pero como veo que esto ya ha trascendido y además es aleccionador, la he vuelto a colocar.
Paco, nada de volver a la Edad Media, muy al contrario, hay que desembarazarse de la filosofía materialista-darwinista que es un serio obstáculo para el avance de la ciencia.
7/09/09 7:18 PM
http://www.youtube.com/watch?v=A6hNccujqgE

Casi nada lo que dice en este vídeo.
7/09/09 8:41 PM
¿Qué pasaría si se hubiera despedido a alguien de cualquier otra empresa privada por católico y clerical? Habría que ver los titulares y las declaraciones de curas y obispos sobre persecución a los católicos y demás. Eso sí, si es por ser ateo y anticlerical entonces todo vale.
7/09/09 8:52 PM
Don Pelayo
¿Y cuantos clericales y católicos congruentes conoces tú que trabajan en los medios de PRISA?
Eso es el pan de todos los días. Además, la COPE no es como cualquier empresa privada, siendo que en teoría depende de la Conferencia Episcopal, sería un verdadero escándalo que sus recursos sirvieran para propagar ideas contrarias a la Iglesia y al Evangelio.
7/09/09 8:58 PM
hisopo
¡Menudo espectáculo! ¿Y esta es la "nueva" COPE? ¿Quién es el descerebrado/a que contrata a este chorbo para que luego lo tengan que despedir? Así ya está servida la campaña contra la Iglesia de todos estos talibanes anticlericales.
¿Os imagináis a un lefebriano al frente de la sección de religión en El País? Pues eso, estos de la "nueva" COPE o son tontos o son... Exacto.
7/09/09 9:02 PM
Claro, si pillan a un católico clerical en PRISA lo despiden de inmediato, aunque se dedique a la meteorología. Y os parece bien y todo, además.

Las cosas que se os ocurren para justificar vuestro sectarismo...
7/09/09 9:30 PM
¿Y escribir un libro llamado coños si está en la línea de la doctrina de la Iglesia Católica?

Saludos
7/09/09 9:34 PM
Gotha
Hombre, Javier, se perderán una cosa llamada (te lo deletreo) C-I-E-N-C-I-A. No pretendo que entiendas qué es eso, pero te notifico que sin dicha disciplina seguramente tú no existirías, y desde luego no podrías escribir aquí.
7/09/09 9:49 PM
fintogancio
Bien. Más vale una vez colorado que ciento amarillo. Se ha deshecho un error. pero ¿que hacía este tío en la COPE?, ¿no le produce arcadas la iglesia?, o es tonto de baba y no se había enterado de que es la COPE y cual es su misión. Se puede criticar a quien le contrató, pero el que ha quedado a la altura del betún es el propio Armentia, que sosteniendo una cruzada anticlerical, se olvida de lo que haga falta para ingresar un cheque a final de mes.
7/09/09 9:57 PM
Vicente
Gotha, escribir un artículo titulado "me cago en la puta semana santa" no es discrepar. Es provocar. Hasta usted puede entender eso
7/09/09 9:59 PM
Nocturno
Vamos a ver, se contrató a Armentia no para hacer teología, sino una sección de ciencia. Y echarlo por lo que piensa y no por lo que dice en el espacio que ocupa es, sí, autoritarismo, intolerancia y cerrazón. Muy mal están si creen que "información" es todo lo que confirma sus prejuicios y que todo el que opina distinto merece ser reprimido. Y luego os extraña que se os trate como enemigos del pensamiento y la libertad.
7/09/09 10:29 PM
Gotha
Vicente:

Se llama "libertad de expresión". Treinta años de democracia y ustedes sin acostumbrarse todavía.
7/09/09 10:30 PM
Don Pelayo
Dejar una sección de ciencia en las manos de un ateo anticlerical deja un amplio espacio para que el susodicho lleve a cabo una cruzada antirreligiosa, solo hay que ver a Dawkins y Carl Sagan.

Por otro lado, es peregrino definir como "represión" el hecho de despedir a un indeseable como ese... El tipo es libre de decir lo que quiera, pero en otros medios distintos.

Con respecto a la libertad de expresión, no es aceptable recibir lecciones de esta clase de ateos antirreligiosos.. ya sabemos lo que han hecho cuando han estado en el poder, ¿verdad Stalin?
7/09/09 10:50 PM
ataulfo
a la COPE como a la Conferencia les da absolutamente igual si pierden o ganan oyentes. Lo único que quieren es instrumentalizar a los periodistas para cumplir sus objetivos, que recientemente pasaron por negociar ante el Gobierno del PSOE muchas cosas, entre ellas una reforma de la Ley de Creencias Religiosas (o nombre similar). Y ya está. En la negociación, cómo es lógico, entraba la salida de la emisora de Losantos y Vidal, los azotes del PSOE en los últimos años. Primero la COPE y ahora ONDA CERO, con el fichaje de la mujer de Herrera para las mañanas de la 1 de TVE. Los socialistas son muy listos y la Iglesia con mucho más poder y dinero (patrimonio) que el socialismo sabe dejarse querer y sabe negociar. Ignacio Villa se dará cuenta y no creo que termine la temporada. Al tiempo. Ely del Valle y muchos otros de la emisora son conocedores de todo esto. Pero aguantan ahí, firmes, pues hay que dar de comer a la familia. A la mínima se marcharán. Y la COPE, pues a seguir predicando en el desierto, pues a este ritmo no les va a contratar publicidad ni Cáritas Diocesana...
7/09/09 10:51 PM
Luis Fernando
Existe una cosa que se llama libertad de expresión. Y existe otra cosa llamada sentido común y libertad de empresa por el cual no se contrata en una cadena propiedad de la Conferencia Episcopal a quien dedica buena parte de su vida a faltar al respeto a lo más sagrado.
7/09/09 10:53 PM
Don Pelayo
Qué va!

Para corroborar esas ideas que ustedes tienen sobre nosotros, tendriamos que haberles condenado en una hoguera con todo y exhibición pública...
7/09/09 11:05 PM
Dorian
PixelRobot:

Tus comparaciones no son equiparables. Si de una empresa hechan a un catolico por serlo me parece mal, ahora bien, sien una empresa declaradamente anticlerical, con un ideario anticlerical despide a un catolico me parece lo mas normal del mundo. Lo que no entenderia es que diablos hace ese catolico en esa empresa.
7/09/09 11:13 PM
Don Pelayo
Yo sinceramente no creo que para los Armentias sea un problema estar cobrando de la COPE. Eso no sería una contradicción. Por el contrario, emplear los medios del catolicismo en contra del catolicismo sería un gran mérito por su parte, desde su perspectiva. Solo hay que leer a Antonio Gramsci para enterarse de lo que se trata, con la revolución cultural...
7/09/09 11:18 PM
Nocturno
Vamos a ver, se contrató a Armentia no para hacer teología, sino una sección de ciencia. Y echarlo por lo que piensa y no por lo que dice en el espacio que ocupa es, sí, autoritarismo, intolerancia y cerrazón. Muy mal están si creen que "información" es todo lo que confirma sus prejuicios y que todo el que opina distinto merece ser reprimido. Y luego os extraña que se os trate como enemigos del pensamiento y la libertad.
7/09/09 11:29 PM
Don Pelayo
Fe de erratas:

Dice "relevado"
Debe decir: "relevante"
8/09/09 2:02 AM
ENRIQUE VELAZQUEZ
ME DA PENA SABER QUE EL MENSAJE DE CRISTO , QUE TANTO ESGRIMEN, NO SE LO APLIQUEN, CARIDAD! AMOR!TOLERANCIA! BUENO QUE ESPERO, HASTA A CRISTO APALEARIAN ESTOS CRETINOS, SALUD DESDE MEXICO
8/09/09 3:07 AM
Pues magnífico que le rebanaron el pescuezo.

Que le valla bien como jinete sin cabeza, pero que se busque otro trabajo, y no venga a llenar de mugres blasfemas a una cadena que pertenece a la Iglesia Católica.
8/09/09 3:22 AM
Luis Fernando
Se han borrado todos los comentarios ofensivos contra los católicos y las respuestas a los mismos.

Aquí la libertad de expresión tiene como límite el del respeto.
8/09/09 8:41 AM
ateo
Me parece muy mal que en cualquier trabajo despidan a alguien por sus creencias, es ILEGAL, debería denunciar a la cope y a los que presionaron para el despido.

Luego esa persona se irá a otro trabajo y seguirá financiando con sus impuestos a la iglesia. Autofinanciación YA.
8/09/09 10:43 AM
Luis Fernando
Ateo, a Armentia no se le ha despedido por ser ateo. Se le ha despedido por insultar la fe de los católicos. No es lo mismo.
8/09/09 10:51 AM
lerele
Genial, ahora los debates seran mas interesantes con todos los colaboradores pensando igual! No puedo esperar a oir uno!

Luis Fernando, se insulta a la fe de los catolicos por reconocerse ateo?
8/09/09 10:55 AM
Luis Fernando
No, se les insulta llamándoles cristofascistas.
8/09/09 10:56 AM
Juan Martín
Es curioso ver a tanto cristiano cabreado, hablando de enemigos dentro del redil. Ver a tanto hombre de buena fe contento de que se despida a alguién porque no piensa como ellos.
Yo ahora os digo:
Cristo se avergúenza de vosotros porque demostráis odio cuando debíais ser comprensivos con un hombre confuso y descarriado.
Cristo quiere más cerca a los que le repudían que a los que ya comprenden su mensaje.
Y también os digo que ahora vosotros que habáis de lobos vestidos de cordero, de inútiles que trabajan en la cope y de personas que deberían ser despedidas en tiempos de crisis, os digo, que sois sólo cristianos en el nombre.
8/09/09 12:37 PM
Rayo
Yo también he trabajado para la COPE aunque como becario y es lamentable que los periodistas no sean libres de decir lo que realmente piensan. Yo me metí en directo con un alcalde del PP y di la razón a los sindicatos. No me expulsaron porque era becario y cobraba 211 euros/mes x muchas horas de trabajo (desde 11 mañana hasta 4 mañana los domingos) (trabajaba de martes - domingo)Aún así, la cara que me pusieron no fue nada agradable y supongo k no se armó tanto follón xq la audiencia es mínima a las 3 de la mañana.
8/09/09 12:48 PM
Más ciencia y menos tonterías religiosas sin fundamento, señores.
8/09/09 12:58 PM
Manuel
¿Eso no es discriminación por cuestión de ideología?

¿qué hubiera pasado si alguien es despedido por su religión?

Supongo que hay que echarle valor para tener a alguien crítico en tu propia casa.
8/09/09 1:25 PM
Azeós
Veo que es más fácil echar a quien no está de acuerdo contigo a rebatirle. ¿O quizá es que no es posible?
8/09/09 1:30 PM
Noah
Lo mas alucinante de esto es que un programa de la COPE tuviera una seccion de Ciencia.

La religion por extension es contraria a todo lo que la ciencia defiende (teorias, experimentacion y argumentos "VERIFICABLES") para explicar el mundo.

Si fuera católico me indignaria que la COPE hablase de ciencia en cualquier momento.
8/09/09 1:49 PM
Javivi
Calificar al Sr. Armentia de científico es un insulto a la ciencia. Este caballero es el típico progre resabidillo que vive de tertuliar y de opinar de todo. Lo único que sabe de ciencia es por haberlo leído en el Muy Interesante y en revistas del pelo. Por cierto que tampoco estaría de más que el Planetario de Pamplona cambiara su dirección, lleva ahí instalado más años que "carracuca" ¿de quién depende la decisión Sra. Barcina y Sr. Sanz?
8/09/09 2:26 PM
museros
Tiene toda la libertad del mundo este buen hombre para decir lo que quiera como otros para no estar de acuerdo con él y las empresas para contratarle o no.

Lo digo por los partidarios de SU libertad de expresión (que no es lo mismo que "partidarios de la libertad de expresión").

Lo que resulta extraño es que ahora, en la COPE, finjan no saber quién era este señor. Porque la COPE no le ha dado la patada, curiosamente, hasta que ha trascendido a los medios cuáles son las ideas y la forma de pensar del director del Planetario de Pamplona.
8/09/09 3:25 PM
Martina
Yo insisto en que la COPE tendría que haber verificado su curriculum antes de contratarlo. No obstante que él pretendiera trabajar en una cadena de radio de la Conferencia Episcopal sólo puede entenderse por dos razones y ninguna buena: a) Que no tenga donde caerse muerto y sea capaz de buscar un contrato en el medio más contrario a sus convicciones. b) Que trate de trabajar allí precisamente para desacreditar a la COPE. De cualquier manera es un tipo sin escrúpulos.
8/09/09 5:52 PM
boryel
constitución española:
Artículo 16.

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la Ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

después de esto deciros que he sido oyente de COPE hasta que hecharon a Federico, Cesar y Luis. Ahora solo sigo los deportes, esperando el desembarco del Tirachinas en ESRadio.
"Somos libres", ¿qué clase de libertad predica la COPE?
en fin...cuanto se puede cambiar en tan poco ... la COPE de siempre ahora se llama EsRadio.
8/09/09 8:11 PM
Ehecatl
Martina:

Hay una tercera opción: que sea una persona que acepte y busque el debate de ideas. Es decir, alguien tolerante y no sectario.
8/09/09 9:01 PM
qta
Yo tan sólo me preguntaría qué habría hecho Jesús en una situación semejante...me parece bochornoso lo ocurrido.

Por cierto,comentarios aplaudiendo una página como http://evolucion-y-darwinismo.blogspot.com/, negando la selección natural y dudando que Armentia sea un científico no ayudan a la imagen del catolicismo: me pregunto cuántos de los presentes serían capaces de completar una licenciatura en física o cuántos tienen un mínimo conocimiento de biología moderna para criticar la brillante idea de Darwin. La evolución NO es una hipótesis elucubrada por mentes perversas y anticlericales, es un hecho.
9/09/09 1:24 AM
Mor
Dios mio, cuanto odio, cuanta incomprensión, cuanto rencor.... quizás os vendría bien reflexionar lo que supone ser cristiano, ya que tanto creéis defender "la causa".

Jesucristo, en el sermon de la montaña dijo estas palabras:
-----
“Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”. Mas Yo os digo a vosotros los que me escucháis: amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen y rogad por los que os persiguen y calumnian y maltratan: para que seáis hijos de vuestro Padre, que está en los cielos, porque Él hace salir su sol sobre malos y buenos y llueve sobre justos e injustos. Y como queréis que hagan con vosotros los hombres, también vosotros haced con ellos de
igual manera. Porque si amareis a los que os aman, ¿qué recompensa tenéis?

¿Acaso no hacen eso mismo también los publicanos y pecadores? Y si saludareis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿Acaso no hacen eso mismo
también los gentiles? Y si hiciereis bien a los que os hacen bien, ¿qué gracia hallareis? También los pecadores hacen eso mismo. Y si diereis prestado a aquellos
de quienes esperáis cobrar, ¿qué gracia hallareis? También pecadores a pecadores dan prestado, con intención de recobrarlo al igual. Antes bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien y dad prestado, sin esperar retorno; y será grande vuestra recompensa, y seréis hijos del Altísimo, pues Él es bueno con los ingratos y perversos. Sed misericordiosos, como vuestro Padre es Misericordioso. Sed, pues,vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto."
-----

Reflexionad pues, si Cristo, nuestro señor, hubiera promovido y alegrado del despido de una persona, por muy "enemiga" que esta fuera.
Y los cristianos somos gente que tratamos seguir el modelo de Jesús ¿no?
9/09/09 9:47 AM
¡Muy bien por este "fin de colaboración", así se hace!, luchando contra el oscurantismo día a día... (fin de la ironía)
9/09/09 4:20 PM
Elber Torba
jajajaj..... la COPE se ha hecho una de las mas malas publicidades que ha podido!!! .... señores, han sido puestos en Pharyngula, el blog de PZ Myers, y creanme, de la misma forma en que la gente se rie de las tonterias y las atrocidades de los creacionistas americanos, ahora las risas van en direccion del COPE .... que nos sois para nada diferentes !!!
9/09/09 9:38 PM
Paquito
Astrofísico hablando de Ciencia!!... ¿como es posible?...
a quien se le ocurre!
10/09/09 1:01 PM
Jesús2
No critiquemos más a los mandamases de la COPE, seguro que Javier Armentia ya los ha perdonado.
10/09/09 11:13 PM
Antonio
La COPE es incompatible con la ciencia. Más tarde o más temprano se iba a sacar en esa sección el tema de la evolución. Y entonces tendría que hablar de todo lo que ello conlleva, por ejemplo, que adan y eva nunca existieron, ni dios nos creó a su imagen y semejanza, lo que por algún motivo que desconozco, parece molestar bastante.

Así que me parece bien que echen a los científicos ateos de la cope, es una muestra de que no les parece mal echar a alguien de un sitio por sus creencias religiosas, y un buen argumento para eliminar la religión de las escuelas en un estado laico. Al fin y al cabo, como decía alguien por ahí "yo no voy enseñando matemáticas en las misas!"

Y por cierto, al que decía que no se le echaba por ser ateo sino "por insultar la fe de los cristianos"... no se puede insultar una fe. Se pueden insultar a las personas (que se pueden sentir ofendidas) pero una "fe" no puede ofenderse y por tanto no puede insultarse. Otra cosa es que alguien se sienta ofendido, y apele a que ha insultado a su fe para buscar la protección de todos los que tienen las mismas creencias, pero eso es ridículo.
11/09/09 2:40 AM
Luis Fernando
O sea, que para usted, es ridículo ofenderse si alguien dice "Me cago en la puta Semana Santa". Y les parece normal que la Cope, propiedad de los obispos, contratara a un tipo que los ha ofendido vez tras vez. O es que quizás no considere una ofensa llamar archivillano al cardenal Cañizares.

La Cadena Cope no ha echado a nadie por ser ateo. De hecho, ha tenido durante años a un agnóstico al frente de su primer programa. Lo que pasa es que a los ateos les interesa más presentar este tema como un caso de "martirio ateo". Y eso sí que es ridículo.
11/09/09 7:14 AM
boryel
el error de la cope ha sido contratarlo, porque antes de contratarlo ya tenia esas ideas, que es lo que contrató. Asi que cargarselo a la semana es completamente ilegal,porque lo que nos dirige a todos los españoles son las leyes, y en concreto la constitucion, que como dije antes, con este hombre se han saltado los derechos constitucionales, a nadie se le puede discriminar por una serie de motivos, y una de ellos es religioso, el cual se ha vulnerado por parte de cope con un despido que juridicamente este hombre esta en posicion de sacarle a la cope el oro y el moro. federico fichale
11/09/09 2:16 PM
ColonialOne
Mucho quejarse del daño que los anticlericales hacen a la iglesia, cuando el daño más grave lo hace gente como muchos de los que comentan aquí, con su actitud intolerante, profundamente retrógrada y fanática... Menuda imagen dais, luego os quejareis de que os sentís atacados. Empezad por no ser tan cerrados de moyera, y aprended a pensar por vosotros mismos, en vez de dejar que una serie de señores os digan lo que teneis que pensar y decir, que aquí os repetis todos como loritos... o como monitos.
13/09/09 4:40 AM
gothico
Por favor, he visto a este "científico" en el vídeo del Youtube.

Este hombre es un fanático progre. Pervierte la ciencia para que apoye su ideología. Es un sectario, nada más que eso.

También puede ser que le hayan echado de la COPE tras ver lo poco objetivo que es y por la manera de distorsionar la ciencia.

Y por cierto, a los que dicen que el darwinismo es ciencia:

http://video.google.es/videoplay?docid=1595667109244151205#

Una vez que escuchen este audio y comprueben los datos que quieran, dejarán de creer que el darwinismo es cierto.
10/10/09 5:15 PM

Esta noticia no admite comentarios.