Trató al cardenal Cañizares de «archiconocido villano que hizo sus desmanes en la curia española»

La Mañana de Cope ficha como colaborador a Javier Armentia, científico ateo anticlerical

El programa La Mañana de Cope ha fichado como colaborador, para el Magazine de 10 a 12, al astrofísico Javier Armentia, director del Planetario de Pamplona. Armentia, ateo confeso, ha manifestado en repetidas ocasiones su visceral desprecio hacia la Iglesia Católica, contra la cual no ha ahorrado descalificativos gruesos. En su blog «Por la boca muere el pez» pueden encontrarse varios artículos en los que incluso llega a usar expresiones que podrían calificarse de blasfemas. Del Vaticano dijo que es una «dictadura» y al cardenal Cañizares le calificó como «archiconocido villano que hizo sus desmanes en la curia española con su sede en Toledo».

(Evolucion-y-darwinismo/InfoCatólica) En la página web de Cope se puede leer el siguiente perfil de Javier Armentia:

Javier Armentia Fructuoso (Vitoria, 1962) es astrofísico y dirige el Planetario de Pamplona. Tras ejercer la docencia y la investigación en la Universidad Complutense de Madrid entre 1986 y 1990, ese año pasó a dirigir el proyecto del centro de divulgación astronómica en Navarra, donde desarrolla su labor habitualmente. Es colaborador habitual de medios de comunicación como periodista científico, columnista e incluso como tertuliano. Está convencido de que se puede hablar de ciencia para todo el mundo, e incluso de que se debe hacer siempre, que no conviene olvidar que la ciencia es parte de nuestra herencia cultural y una actividad necesaria para un mundo que se quiera valedor de los derechos democráticos. Defensor de una visión racional del mundo en que vivimos, es miembro del Consejo Asesor de la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, y dirige, para la Editorial Laetoli, la colección de textos de pensamiento crítico "¡Vaya timo!".

Lo que el perfil no señala es la condición de ateo militante y anticlerical del señor Armentia, característica esta que puede comprobarse mediante la lectura de su blog "Por la boca muere el pez". Entre sus posts con ataques furibundos a la Iglesia Católica, destacan "Menoreos o abortistas" y "Me ... en la ... Semana Santa".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

50 comentarios

Armentia continuamente blasfema e injuria a la Iglesia, es un caso asombroso, lo que cito en mi blog, es solo una pequeña muestra sin buscar mucho.

Podía usted haber citado la fuente, eso se suele hacer.
Saludos
5/09/09 9:27 PM
Benigno Soto
Realmente es soprendente el instinto tan fino y seguro de los dirigentes de la COPE para fichar como estrellas a protestantes, ateos y blasfemos. En fin, así nos convendrá.
5/09/09 9:30 PM
Luis Fernando
Pepe, tiene razón. Le acabo de poner la cita con enlace a su blog.
5/09/09 9:31 PM
Lo que habremos de ver
http://javarm.blogalia.com/historias/64253
Habrá que ver quien es esa amiga suya, Ely del Valle, que es quien lo ha contratado. En Diario de Noticias también colaboraba asiduamente. Escribe bien. Y por supuesto, no pierde ocasión de darle a la Iglesia. O lo mismo se ha convertido peregrinando a Santiago...
5/09/09 9:36 PM
Gracias. Yo aún no salgo de mi asombro, no es que sea ateo, es un verdadero obseso que costantemente injuria a la Iglesia de una forma que es difícil de igualar.
5/09/09 9:38 PM
TRAS EL ATEO LOSANTOS, OTRO ATEO
LA COPE ENCARGA LA REFLEXON RELIGIOSA DE LA NOCHE A UN SACERDOTE QUE PRESUME DE LEER A HANS KÜNG

Si, señores. A uno de "Los Capellanes" que hablan los sabados de futbol le ha encargado que haga las meditaciones, según este cura ha afirmado esta mañana. "Sobre la Biblia no, sino sobre las obras de Hans Küng que tengo bajo mi mano os digo..." Asi ha hablado hoy el preicador de COPE
5/09/09 10:13 PM
No, no es eso, si Losantos es ateo eso es una cosa, pero siempre respetuoso con la Iglesia; otra muy distinta es un sujeto que costantemente injuria y calumnia desde el Papa hacia abajo a todos, con un furor desmesurado.
5/09/09 10:20 PM
Luis López
Acabo de leer el finísimo artículo "Me c... en la p...Semana Santa", donde este personaje, aparte de blasfemar contra la Santísima Trinidad, se autodefine como "anticlerical". Toda una referencia en la cadena de los Obispos.

Son unos genios estos los gestores de la COPE. Menos mal que echaron a un ateo y a un protestante para acabar con el "escándalo".
5/09/09 10:23 PM
La COPE lo hace bien, debe ser Dios quien no tiene bastante talante y no lleva a Satanás a dialogar a sus tertulias.
5/09/09 10:58 PM
Pedro
Esto es entre penoso y lamentable.
5/09/09 11:31 PM
Eleuterio
Pues por mi parte, no me pienso quedar callado como es de esperar.

Es un bocado demasiado fácil de comer como para dejarlo escondido debajo de la mesa.

No,no. !A trincharlo!

Ah, y no sólo a él sino a quien le da cobertura y ayuda.
6/09/09 12:10 AM
José Fernando
No nos engañemos. La cuestión no es si FJL nos gustaba o no, sino los motivos del 'cambio' en la Cope.
El focolar Bru argumentaba que se trataba de un cambio para respetar el 'ideario' católico: ahora Bru cobra por varias colaboraciones, pero no parece que se difundan ideas muy cristianas.
Intereses, ambiciones y, sin duda, buenas intenciones: en suma, la Iglesia (Santa y meretriz)
Lo mejor: cambiar de dial.
6/09/09 12:26 AM
P Nicolás
Quien estará detrás de este intento de finiquitar a la COPE? Después de un somero sondeo puedo afirmar que en Alicante alrededor de 250 personas han dejado de oirla. La base de este sondeo es el siguiente. Un oyente pregunta a sus conocidos y recoge a su vez información de los conocidos de estos por medio de los primeros. En pocos días he llegado a 250. Se la han cargado señores, ahora ya podrán imponer la uniformidad de información que se pretende, sin disonancias. Espero que alguien se levante y alce la voz.
6/09/09 12:38 AM
Ex-escéptico
Acabo de leer el texto titulado "Menoreros y abortistas". Teniendo en cuenta el nivel de confusión que me transmite el escrito, así como que el autor habla de trasegar grandes cantidades de alcohol, no estoy seguro de qué hizo primero, si beber o escribir.
Borges escribió que todo hombre es un crédulo en cuanto sale de su especialidad ('El milagro secreto', en 'Ficciones'). Ésa es la impresión que transmite el atropellado autor. Empleando pocas palabras y menos argumentos tilda al Vaticano de dictadura, también califica de "cristofascista" a Cañizares por sostener que el aborto es un problema más grave que los casos de corrupción de menores en la iglesia de Irlanda; como postre, se despide farfullando algo de la peste porcina que es el catolicismo que padecemos en Europa.
Son preocupantes tantos errores en alguien con formación universitaria, aunque sea español y aunque sea de ciencias. Es de risa lo de la dictadura vaticana, cuando se trata de un estado con tan pocos pobladores que muchos ni siquiera pueden dormir dentro de sus fronteras, con lo que la posibilidad de oprimirlos sólo existe en horario laboral... porque luego cruzan la frontera (me pregunto si también llama dictadura a Cuba o Irán, o si los considera "regímenes").
Cuando Cañizares afirmó la superioridad del crimen (o del pecado) del aborto sobre los casos de corrupción de menores no hacía más que declarar una obviedad que el magisterio de la Iglesia lleva expresando bastantes decenios, si bien entiendo que alguien como el científico de marras, que no frecuenta según qué foros de opinión se sorprenda ante algo que cree nuevo, como hace siglos eran tomados a chufla quienes negaban que la Tierra fuese plana, ante el cachondeo del grueso de la población, que nada sabía de geografía, astrología o viajes oceánicos.
En cualquier caso, tengo que recomendar a nuestro ilustre científico que, si de veras piensa que el aborto es de menor importancia que los delitos sexuales, inste al gobierno para que endurezca las penas contra violadores y corruptores, o para que rebaje las de los asesinos, con tal de que el código particular refleje ese 'ranking' suyo.
Por último, pero no menos importante, ya hay que ser memo para atacar con motivo del aborto a "la peste del catolicismo que padecemos en Europa". Es capaz de creerse que las demás religiones presentes en el continente toleran el aborto: anglicanos, ortodoxos griegos y eslavos, judíos, cristianos de iglesias protestantes, incluso los musulmanes, todos ellos lo condenan sin paliativos, pero el iluminado autor acusa de todo ello a la Iglesia romana. Parece como si este ateo estuviera convencido de que ésa es la única verdadera.
6/09/09 12:44 AM
Del Islám nunca habla mal como es de suponer, la única alusión que recuerdo es esta
elogiosa:http://javarm.blogalia.com/historias/49207.
En cuanto adictaduras, afirmó que los Estados Unidos eran un país fascista (durante el manadato de Bush)

Sí, es odio a la Iglesia Católica.
6/09/09 1:11 AM
Menesiano
El pedeazo de hijo de satanas ese -y el que lo ha contratado- que se metan debajo del paso de cualquier cofradia a leer el articulo sobre la Semana Santa, que les vamos a decir un par de cositas a los muy felones.

¿Estan locos nuestros obispos o trabajan para el Demonio?
6/09/09 8:41 AM
agustín
Ahora habrá que ver si a Manolito Bru se le sigue quedando la cara de pan. A ver que se inventa para justificar tanta gilipollez de la nueva COPE.
6/09/09 10:19 AM
jpm
Otro ex-Cope: he intentado oir la Cope estos úlotimos días y no hay por donde cogerla: y eso que parto de ser un fans desde hace años. Pero ante esta deriva, que les den,y me paso definitivamente a oir a los señores Herrera y ALsina
6/09/09 12:31 PM
Es simplemente inconcebible que este perturbado pueda hablar en la Cope.
Naturalmente los más altos responsables, seguro que desconocían el odio del psicópata Armentia a la Iglesia y su furor blasfemo e injuriador. Habrá que preguntarse como ha sido posible que esto ocurra.
6/09/09 1:31 PM
Alfonso
Javier Armentia es u ignorante, como demostre en un comentario de su blog en que demostre la absoluta falsedad de la inexistente prohibicion de la vacuna de la viruela por el papa Leon xii.
6/09/09 2:20 PM
Xristoforos
La COPE hace tiempo que perdió el norte. Que alguien le compre una brújula, por favor.
6/09/09 3:32 PM
Hace mucho que dejé de escuchar la COPE. Desde que ficharon a Antonio Herrero (q.e.p.d.) empezó una cuesta abajo de la que esta historia del ateo militante no es más que un nuevo episodio.

Ahora bien, cuando en tiempos algunos señalábamos que el Sr. Vidal escribía libros heréticos en los que se atacaba a Nuestra Señora se nos decía que mientras no dijera tales barbaridades en las ondas, todo estaba fetén.

¿Se va a utilizar la misma vara de medir con este sujeto Armentia o por el contrario la longitud de las varas depende de las particulares filias y fobias de los agrimensores?
6/09/09 3:32 PM
Faramir
Estamos ante la COPE Tampax: No se mueve, no mancha, no traspasa.

En cambio, 'El País' atiza a ZP como le atizaba la COPE hace un año escaso:
http://www.elpais.com/articulo/semana/dije/digo/digo/impuesto/elpepueconeg/20090906elpneglse_2/Tes
6/09/09 6:35 PM
no, hombre, no
El Vaticano no es una dictadura, sino una democracia orgánica. Es que estos rojos nos tienen envidia a los católicos.
6/09/09 7:25 PM
Don Pelayo
Recuerdo que en la época de Jiménez Losantos también participaba Antonio López Campillo, un científico ateo y militante, coautor de "Curso acelerado de ateísmo", en un tono francamente anticristiano. Aunque dudo que le llagara a los talones del energúmeno nuevo...
6/09/09 10:28 PM
Tito Livio
Ya lo dije de hacia dónde iba la Cope, ahí están mis comentarios y se podrían recuperar. De ateo respetuoso con la Iglesia a ateo radical enemigo de la Iglesia. En eso se ha convertido la cope. Vamos, que la cope se va de copas con los anti-cristianos, con los anti-Iglesia, con los anticlericales. Y ahora a caer bien al poder masónico. Pues que con su pan masónico, anticatólico, antiiglesia se lo coman los de la cope, entre copa y copa.
6/09/09 11:41 PM
Don Pelayo
Ahora la cuestión es, ¿tenemos la seguridad de que nuestras contribuciones a la Iglesia no irán a parar a los bolsillos de esos maniacos?
6/09/09 11:52 PM
Javier
Ouaaaah, cómo me aburre este tema.

A ver cuándo nos damos cuenta de que el problema no era Losantos, sino quien contrataba a Losantos y ahora a Armentia.
7/09/09 1:08 AM
Luis Fernando
¿Campillo anticristiano?
Ni mucho menos.

De hecho, sé que no era ateo cuando estaba por Cope. Ese hombre fue protestante muchos años atrás y aunque tuvo una crisis de fe, creo que la recuperó unos años antes de aparecer por Alfonso XI.

Desgraciadamente creo que su cabeza empezó a fallar tanto que tuvo que dejar la radio
7/09/09 1:16 AM
Don Pelayo
Don Luis Fernando:

Sólo hace falta la obra a la que hye hecho referencia, que es de 1996. De hecho, es un libro elaborado para críticar una ley de aquella época, que López Campillo y el otro coautor entendía que atentaba contra la aconfesionalidad del estado, si mal no recuerdo.

Sé bien que antes era hasta pastor protestante y luego perdió la fe.

Aunque es cierto que ya en la radio nunca le escuché con una perorata anticristiana ni mucho menos. Pero el libro ahí está.
7/09/09 3:29 AM
Don Pelayo
Una cosa más, Luis Fernando:

Creo que se equivoca usted de palmo a palmo. López Campillo era ateo justo cuando trabajaba en la Cope. Hasta recuerdo que en un chat con César Vidal le hicieron una pregunta relacionada y admitió esta circunstancia...
7/09/09 3:40 AM
Luis Fernando
Sí, sé que lo dijo en aquel chat. Y también sé que no lo era. Yo hablé con él en alguna ocasión y le aseguro que ese hombre era creyente. Las razones que le llevaban a decir que era ateo las intuyo pero como no estoy seguro, lo dejo estar. Pero que creía, vamos... no tengo la menor duda.
7/09/09 3:46 AM
Don Pelayo
Perdón por escribir dos veces lo mismo, fue ajeno a mi voluntad.

He aqui lo que le preguntaron a Vidal:

P: ¿Qué le parece la obra "Curso acelerado de ateísmo" de López Campillo, y en concreto el hecho de que provenga de un ex pastor evangélico?

R: Es menos áspera que los textos pro-ateos de Gonzalo Puente Ojea que perteneció durante años a movimientos apostólicos católicos. En cualquier caso, yo siempre he alentado la esperanza de que Campillo regrese al final a sus orígenes. No puedo decir lo mismo de otros.

http://www.libertaddigital.com/opinion/chat-chat/del-9-de-noviembre-con-21464/

Pero claro, si usted lo dice habiéndolo conocido personalmente...
7/09/09 3:54 AM
Luis Fernando
Yo le conocí bastante antes de ese chat y nunca me pareció que fuera ateo. Vamos, más quisiera yo que todos los ateos fueran como él, aunque ciertamente era un hombre complejo.
7/09/09 4:35 AM
Javivi
Vaya vaya, os ea que este sujeto es miembro de la autodenominada "Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico", sólo el nombrecito de marras apesta a triángulos, compases, medias columnas y delantales. Humo de satanás disfrazadito de lagarterana. Viendo que la Cope se dedica ahora a fichar a tertulianos de la ETB ¿cuál será el próximo? ¿Otegui? Uf, prefiero no seguir dando ideas.
7/09/09 11:28 AM
Una democracia orgánica... El corporativismo de los regímenes fascistas del siglo pasado, en el que todo derecho individual inalienable vale menos que una decisión corporativa y su disfrute depende de las arbitrariedades del régimen, y cuya denominación proviene de la dictadura franquista.
Sí, la verdad es que Armentia exagera una barbaridad...

César Noragueda
7/09/09 11:47 AM
raquel
Adiós COPE, adiós. Buen viaje camino del suicidio. Que te zurzan. Yo sigo con Federico que ha hecho más por la Iglesia que algunos obispos mediocres y cagados juntos.
7/09/09 12:31 PM
Anzuelo
Javier Armentia se ha vendido, tanta habladuría y ahora se deja comprar por un puñado de Euros, a fin de cuentas no es más que otro charlatan de la red que sólo busca prestigio entre los más blandos de mente.
Javier, vaja a los infiernos de una vez!
7/09/09 12:56 PM
Luis
Al parecer los "demócratas" ultramontanos no conciben que una radio dé voz a opiniones discrepantes. Qué bien se vivía cuando toda la radio decía lo mismo, ¿no?
7/09/09 2:12 PM
Luis
Al parecer los "demócratas" ultramontanos no conciben que una radio dé voz a opiniones discrepantes. Qué bien se vivía cuando toda la radio decía lo mismo, ¿no?
7/09/09 3:12 PM
andresín
Pues el Sr. Armentia ya no aparece en La Mañana. Sus plegarias han sido escuchadas y ha desaparecido de la parrilla. Quizá algún día, muchos de los que hoy hablan de invitar a Satanás a las tertulias de la radio y demás anacronismos tengan que, como hizo Juan Pablo II dar la razón a la ciencia y pedir disculpas a la sociedad por quemar en la hoguera al Sr. Armentia, como ocurrió con el ilustre Italiano Galileo Galilei. Con opiniones retrógradas como las que se leen aquí y con vetos como los planteados al equipo de La Mañana en lugar de acercarse a la sociedad, señores de la Iglesia, se quedan solos. ¿Dónde esta la pluralidad de la que presumen y tanto predican en sucesivas cuñas publicitarias? ¿Dónde está la libertad? Qué mejor oportunidad de "convertir" al Sr. Armentia que cediéndole una silla para que exprese sus opiniones. Vamos, ni que Armentia llevara la línea editorial... Se equivocan ustedes. Fdo: Un católico, creyente, practicante y enamorado de la ciencia, virtud que dio Dios al hombre para sobrevivir o sobrellevar el pecado Universal.
7/09/09 4:57 PM
Yosu
Decir que Javier Armentia es "científico"....es bastante exagerado, es justo lo que a él le gusta que le digan. Por estar CUATRO años en una Universidad dando clases no se puede decir que se sea científico. Armentia es básicamente un militante antiiglesia. Leer sus artículos en Diario de Noticias de Navarra (peródico propiedad de dos miembros del PNV)es el mejor ejemplo para descubrirlo. Es un ESCANDALO que le hayan contratado en la Cope. Armentia es un simple divulgador ciéntifico, bastante mediático y escaso de rigor. Y militante anticlerical. ¿Le gusta al Sr. Bru este fichaje? Seguramente le dará igual ahora que él cobra.
7/09/09 7:44 PM
andresín
A ver. ¿Cuál es la definición de Yosu de científico? Me parece que ser responsable de un observatorio astronómico (por cierto, el Vaticano también tiene el suyo, y eso que la Tierra es el centro del Universo) es suficiente como definirlo como tal. Y creo que no hace falta recordar que es astrofísico. Y los divulgadores científicos, ¿qué son? ¿Artistas, peones albañiles? Lo de militante anticlerical es radical. Por definirse ateo no se es militante. Vamos, que yo sepa no protagoniza marchas contra el clero. Al menos no consta en el registro de la delegación del Gobierno en Pamplona... Creo que la COPE ha metido la pata hasta el fondo, y no por ficharlo, pero sí por "cesarlo" a las 2 semanas. En fin. No vivo de la COPE, pero las pequeñas emisoras (la mayoría ilegales pues emiten donde no deberían mediante triquiñuelas técnicas, como es el caso de la provincia de Alicante, con licencia para Elda y emisión hasta Murcia y Albacete...) sufrirán la marcha de Losantos y compañía. ¿O es que, acaso, ZP también va a subvencionar a la emisora? Señores de la Iglesia, mientras sigan proclamando Papas a señores mayores (de avanzada edad con la fecha de jubilación caducada) su Reino en la Tierra poco o nada progresará. Y lo digo con dolor, pues amo la Iglesia y su creo, pero no el circo en el que se han enredado. Sobrevivirán, sí, pero gracias al patrimonio que tienen. Eso sí, patrimonio material. Del otro, cada vez menos... Lástima. Lo siento en el corazón.
7/09/09 10:20 PM
La Cope prescinde de un colaborador por sus críticas a la Iglesia.
Puedes leer la noticia de la prensa de hoy en el siguiente enlace:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/08/comunicacion/1252425922.html
9/09/09 8:31 PM
Elber Torba
jajajaj..... la COPE se ha hecho una de las mas malas publicidades que ha podido!!! .... señores, han sido puestos en Pharyngula, el blog de PZ Myers, y creanme, de la misma forma en que la gente se rie de las tonterias y las atrocidades de los creacionistas americanos, ahora las risas van en direccion del COPE .... que nos sois para nada diferentes !!!
9/09/09 9:37 PM
Luis Fernando
Antonio, fue este medio quien dio la primicia del despido de Armentia:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=4206

Elber, hasta un ateo normal es capaz de entender que quien insulta a los dueños de una empresa no puede trabajar en esa empresa.
9/09/09 9:56 PM
rgz
Cual es el problema aqui? Que en su blog privado critica a la iglesia? Porque, no están obligados a leer ese blog sabían?

Tampoco debería ser problema que repita cosas que son hechos históricamente innegables

Como que la iglesia a robado al pueblo, los papados han apoyado dictaduras y el clérigo abusó de su posición para encubrir por muchos años a aquellos de sus miembros que abusan de la ingenuidad de sus feligreses para cometer violaciones.

O se supone que la Inquisición no existió? Si estas cosas son un hecho no está uno moralmente obligado a denunciarlas?

Además Armentia no es un científico? Un científico no debe creer sin evidencias, en otras palabras no debe creer en Dios (si es que es intelectualmente honesto)

Si mirarán la iglesia católica desde el punto de vista de que Dios no existe, no estaría uno obligado a denunciarla como lo que es, un engaño?

Me parece que están atacando su honestidad moral e intelectual, así como su integridad científica.

O si no díganme cual es el problema?

Atte. un Mexicano.
10/09/09 6:59 AM
Vizcaíno
¿Usted contrataría a alguien que, con estas palabras, se "cagara en su puta madre"? No, ¿verdad?

Pues ese es el caso.
10/09/09 7:50 AM
Juanjo
Para ser equitativos os voy a copiar el mismo mail que le puse a Javier, ... si es que me paso de bueno, igual por eso me perdona dios (en minúscula, sí, es que soy ateo):

*********************************
Pero bueno, ...

Alguien puede explicarle a los de la iglesia lo de la web2.0, todo lo que posiciona que te citen, google, ...?? Tendrá Roucco facebook??

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=4192 (aquí os cito a vosotros para devolveros el favor ;) -eso es un guiño complice aquí en los ordenadores-

Joder, Javier, te ha tocado la lotería, te citan a muerte y además linkan dos de tus artículos en un sitio donde la gente se va a indignar seguro y los va a visitar a muerte. Lo único mejor que se me ocurre es que pinchen en la publi... de esta te forras.

Por lo menos un "gracias" podías marcarte...

Jejeje, me ha encantado la idea

*********************************

Pues eso, que de nada, pero no os cabreeis tanto que vosotros vais al cielo, no como Javier y yo!!

Ahh, cuidad el facebook que a Rouco le van ganado
28/09/09 11:31 PM
miscato
Plenamente de acuerdo en que este sujeto es un perturbado,un obseso,loquinario.Sale en público sin pasar por el aseo:parece que nunca ha oído la palabra educación.Hace sus necesidades en el blog.Es como una destilación de la necedad.
29/09/09 11:36 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.