Así lo asegura doctor Esteban Rodríguez, portavoz de Ginecólogos DAV

Ginecólogos por el Derecho a Vivir: «Estamos dispuestos a ir a la cárcel antes que acatar una ley criminal»

El grupo de expertos Ginecólogos por el Derecho a Vivir, integrado en la iniciativa Derecho a Vivir, ha subrayado este viernes que «los ginecólogos no somos soldados, ni policías, ni verdugos. No hay desobediencia civil en la negativa de un médico a matar a un ser humano, sino cumplimiento de su obligación profesional», dijo el doctor Esteban Rodríguez, portavoz de esta plataforma de médicos integrada por un centenar de ginecólogos de toda España. Rodríguez aseguró que no mataran a sus pacientes ni cometeran un delito contra la salud pública lesionando deliberadamente la salud de las mujeres, por mucho que les amenace el ministro de Justicia, abusando de su poder.

(DAV/HO/InfoCatólica) Esteban Rodríguez, ginecólogo del Sistema Público de Salud, considera que, si el Gobierno cumple con la amenaza del ministro de Justicia de tratar penalmente a los objetores como desobedientes, "se generará una nueva categoría de víctimas de las leyes del aborto y de regulación de la conciencia: los ginecólogos que deseen cumplir con su deontología frente a una ideología impuesta".

"Como profesionales especialistas en la salud de la mujer, declaramos que el aborto intencionado es causa de graves daños para su salud sexual y reproductiva", señaló el doctor Rodríguez. "Ofrecer, promocionar y recomendar el aborto, desde el poder del Estado, como la mejor alternativa a una maternidad imprevista, es un acto de paternalismo estatal irresponsable", dijo el portavoz de la plataforma Ginecólogos por el Derecho a Vivir.

Este grupo de expertos recuerda que "la objeción de conciencia al aborto, e incluso al diagnóstico prenatal con finalidad abortista reconocida por la OMS, ya está legislada en el artículo 16 de la Constitución Española, y cualquier intento de regulación en este sentido será una restricción de un derecho fundamental. No se pueden regular las conciencias individuales mediante leyes, sin caer en actitudes totalitarias. El Estado debe garantizar la libertad de conciencia de los médicos y organizar los servicios sanitarios de manera que esta sea respetada sin discriminación".

Esteban Rodríguez añadió que "nos resulta sorprendente que una ley que pretende proteger, para evitar la carcel, a ciertos mercenarios de la Medicina ,como el condenado doctor Morín, que se lucran matando seres humanos a costa de lesionar la salud de la mujeres, vaya  secundada de otra ley que pretende la desprotección, penando con carcel, a los médicos que traten de defender las vidas de sus pacientes y no dañar la salud de la mujeres".

El portavoz de Ginecólogos DAV advirtió que "estamos dispuestos a ir a la carcel antes que acatar una ley criminal, y estamos dispuestos a cometer un presunto delito de desobediencia antes que un delito de aborto. Recomendamos", avisó al Gobierno, "que vayan pensando en crear una nueva categoría de funcionarios a cargo del ministerio de justicia o del de igualdad:los verdugos fetales".

"Nos parecen altamente preocupantes las intenciones totalitarias del Ministerio de Justicia, en simbiosis con el de Igualdad. Si el anterior ministro de Justicia consiguió soliviantar a los profesionales de la judicatura, este lo va conseguir con los profesionales de la Medicina", ha vaticinado el doctor Esteban Rodríguez.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

museros
Sus declaraciones son de una gran valentía. ¿Qué dirían muchos al ver el hipotético caso de un médico que prefiere ir a la cárcel y perder su trabajo antes que matar a un niño? Sería una gran sorpresa para muchos. Probablemente, sería el primer caso con el que se topan en el que alguien pone su fe y su conciencia por encima del dinero y la comodidad.

Los españoles, tan anestesiados por el fútbol, las cañitas, las cenitas y los viajes a Punta Cana, están muy necesitados del ejemplo de personas como usted.
14/08/09 10:54 PM
museros
De todas maneras, Dr. Rodríguez, estoy seguro que, aunque usted no lo ha mencionado en esta entrevista, entenderá que no podemos salir al campo solamente a "mantener el resultado" y dar por bueno lo que hay ahora mismo. Hay que salir a ganar.

Si se lucha solamente para que el aborto siga, siempre y cuando no obliguen a participar en él a los que no quieren, nos quedamos a mitad de camino.

En ese caso, más que luchar contra el aborto, estamos luchando por mantenernos lejos de él. Y creo que es lo que ha ocurrido estos últimos 25 años: nos hemos conformado con que no nos obliguen a participar en la matanza y hemos dado por bueno que nos permitan ignorarla o mirarla desde lejos.
14/08/09 10:59 PM
Victor Go
No solamente la heroicidad está en los frentes de batalla. Valentía los ginecólogos que se enfrentan en PAZ. Lo bueno sería que aparecieran médicos NO ginecológos para apoyar NO a sus compañeros sino al NO asesinato. ¿Puede decirme algún abogado qué puedo hacer yo -no médico- para ir también a la carcel en apoyo de los ginecólogos? Muchas gracias. Desde la PAZ tenemos que cambiar a la sociedad que está orientada por el socialismo rebelde de ZP. En verdad, está todo perfectamente calculado; aunque los programas no salen todos y menos el del aborto porque DIOS está con nosotros.
15/08/09 11:43 AM
Gregori
DERECHO A LA RESISTENCIA:

Texto del gran filósofo católico Jaime Balmes, en "El Protestantismo comparado con el catolicismo" sobre el derecho a la resistencia:

http://elmatinercarli.blogspot.com/2009/08/normal-0-21-microsoftinternetexplorer4.html
16/08/09 10:20 AM
Ana
Hacen muy bien en seguir su concienecia, si todos actasemos así la cosa cambiaría mucho
16/08/09 9:06 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.