(Agencias/InfoCatólica) Las cartas de Anna Williams recibieron un sello estampado de censura con la leyenta "Material religioso del hoga", según una nota de prensa de la Becket Fund for Religious Liberty reports. En al menos una ocasión, todo lo que quedó de una carta de tres páginas fue el saludo, el primer párrafo y la firma "Love, Mom".
Ya en julio pasado, una serie de instituciones y grupos defensores de los derechos civiles escribieron una carta conjunta al director de la prisión, Joseph Higgs, protestando contra la censura. En la carta se alegaba que "Ms. Williams, una devota cristiana, quiere apoyar espiritualmente a su hijo mientras esté en prisión, enviándole mensajes de contenido religiosos, lo cual incluye citas de la Biblia. Incluso el novelista Fyodor Dostoevsky tuvo acceso a la Escritura mientras estuvo encarcelado en una campo de concentración siberiano en la Rusia zarista"
The carta fue firmada por responsables del Becket Fund, del Rutherford Institute, del Prison Fellowship, del Virginia Interfaith Center for Public Policy y del Friends Committee on National Legislation entre otra instituciones.
Tras solicitar en un nuevo comunicado que acabe la censura por motivos religiosos, las instituciones civiles aseguran que "los ciudadanos del condado de Rappahannock County deberían de estar alarmados ante el hecho de que su gobierno haya decidido unirse a Corea del Norte, Arabia Saudí e Irán a la hora de tratar la Biblia como material peligroso de contrabando".
Al parecer, el director de la prisión ha decidido finalmente emprender una investigación de lo sucedido.