(Luis F. Pérez/InfoCatólica) El próximo 4 de agosto, fiesta del Santo Cura de Ars, monseñor Demetrio Fernánez, obispo de Tarazona, ordenará un nuevo sacerdote y dos diáconos en el Seminario Diocesano de Tarazona. La celebración tendrá lugar a las 11 de la mañana en la capilla del Seminario. Con esta nueva ordenación, serán cinco los sacerdotes que han sido consagrados por don Demetrio desde su llegada a la diócesis aragonesa hace cuatro años y medio
El obispo explica en su carta que "la misión principal del obispo consiste en alentar y apoyar a sus sacerdotes, y darle a la diócesis nuevos presbíteros que puedan servirla como Cristo buen pastor".
"Ordenar a un cura nuevo es una de las mayores satisfacciones para el Obispo", asegura el prelado, quien recuerda que "obispos y presbíteros son los sacerdotes del Nuevo Testamento, a los que ayudan los diáconos en diversas tareas".
Don Demetrio reconoce que cuando hace la visita pastoral, todos los pueblos le piden que no les falte el sacerdote. "Esta petición", constata el obispo, "es expresión de una necesidad en la Iglesia. Tener sacerdotes es garantizar la supervivencia de la Iglesia católica entre nosotros".
Monseñor Demetrio Fernández no duda en afirmar que "cuando muchas veces se nos dice que a la gente no le importan las cosas de Dio, yo constato por todas partes que la sed de Dios se agranda. Y el sacerdote está para saciar esa sed".
El obispo de Tarazona asegura que "la Iglesia no puede vivir sin sacerdotes. Por eso, como he repetido varias veces, una diócesis sin Seminario es una diócesis muerta. Hemos de orar continuamente al Dueño de la mies que envíe trabajadores a su mies, porque `la mies es abundante y los obreros son pocos´ (Mt 9, 37-38)".
Ante la llegada de nuevos sacerdotes, el obispo pide que se le den "gracias a Dios, porque cada sacerdote es un regalo de su corazón. Junto a la oración y partiendo siempre de ella, es decir, de que el sacerdote es un don especial del Señor, tenemos que trabajar más y más para que los niños y jóvenes que quieran ser sacerdotes, puedan ser encaminados al Seminario".
Por último, don Demetrio pide que con motivo del 150 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars se intensifiquen las oraciones por los sacerdotes y por las nuevas vocaciones.