(Zenit/InfoCatólica) Dos años después de la conclusión de la cumbre episcopal, y con motivo de la Misión Continental, que se celebra en los países latinoamericanos, "el CELAM y los presidentes de las Conferencias Episcopales están empeñados en dar a conocer al pueblo de Dios el texto y el espíritu del Documento de Aparecida con un lenguaje sencillo y accesible a toda clase de personas", explica el cardenal Re.
El cardenal italiano, prefecto de la Congregación vaticana para los Obispos, ha presentado esta iniciativa como una ayuda en particular a los episcopados de América Latina y el Caribe, así como a los sacerdotes, diáconos, religiosos, mujeres y hombres laicos.
Se trata de una síntesis ilustrada del Documento de Aparecida, dividida en tres partes, correspondientes a las partes del Documento, más un primer folleto introductorio sobre la historia y naturaleza del evento de Aparecida.
La Comisión Pontificia para América Latina concibió la idea de esta obra y la ha hecho realidad ayudada por un grupo de sacerdotes latinoamericanos, coordinado por un teólogo guionista que estuvo presente en Aparecida, y ejecutada por un equipo de diseñadores y técnicos especialistas en el campo de las caricaturas. "A todos ellos mi reconocimiento y gratitud", reconoce el cardenal Re.