(Agencias/InfoCatolica) Celia Herrero afirma que "cada vez hay más pedradas, amenazas. Se ha convertido ya en costumbre que haya concentraciones el día 25 de cada mes frente a alguna clínica. Hay un acoso sistemático y creemos que debemos plantarnos. Empezar a denunciar todas y cada una de las agresiones y pedir una mayor implicación de las delegaciones del Gobierno para evitar que se llegue a situaciones de peligro para las mujeres y para los profesionales que después haya que lamentar".
El miércoles, durante la jornada de huelga, se presentará ante los medios un decálogo de medidas que las clínicas van a solicitar al Ejecutivo. Los centros quieres que se les ayude ante el temor de que la ofensiva se recrudezca durante el trámite parlamentario de la reforma de la ley del aborto.
Según los convocantes, este acto servirá como "muestra de solidaridad" con George Tiller, médico estadounidense de 67 años que practicaba abortos y que fue asesinado en Kansas (Estados Unidos) el pasado 31 de mayo, al que consideran "un defensor de los derechos sexuales de las mujeres".