Premio otorgado por la American Professional Society on the Abuse of Children

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos es premiada por su defensa del menor

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) recibió un premio por su labor en defensa de los menores contra abusos, otorgado por la American Professional Society on the Abuse of Children (APSAC) que reconoce así el trabajo de los obispos a través del programa Brycs (Servicio de Refugio para jóvenes y niños). El Premio de Competencia Cultural ante el Maltrato Infantil lo otorga la APSAC a personas, organizaciones o agencias que han contribuido a la lucha contra los abusos contra menores a través de programas educativos.

(ACI/InfoCatolica) La Vicepresidenta de la APSAC, Viola Vaughan-Eden, precisa que el programa Brycs "ofrece numerosos servicios, en particular vía web, relacionados al impacto de la migración sobre el bienestar de los niños" en los que se busca siempre "prevenir los abusos contra menores y alentar el bienestar de los niños a través de servicios para menores refugiados y sus familias, reduciendo al mínimo los riegos de abuso".

Para Nathalie Lummert, Directora Asociada de los servicios para niños de la USCCB, "este premio reconoce al programa Brycs un rol importante al hacer conocer los servicios para menores inmigrantes a las mismas agencias que trabajan por la protección de menores. Auguramos que este reconocimiento pueda aumentar el número de personas que en todo el país llegan a Brycs por información y asistencia".

Más información (en inglés): http://www.brycs.org

3 comentarios

CARLIÑOS
EN SEGUNDO LUGAR QUEDO MICHAEL JACKSON
18/06/09 11:02 PM
enrique
Realmente esto es incomprensible!?.
En los orfanatos, escuelas, etc. donde los chicos quedan solos en las manos de los sacerdotes católicos, terminan siendo vejados, violados, torturados, acosados ...
Ellos son los principales abusadores (comprobados).
No puedo comprender como las autoridades civiles de los distintos países dejan en manos de estos atormentados mentales a sus hijos. Ya se sabe que NO están en buenas manos.
No juzgo si está o no bien el celibato, eso es cosa de ellos, si lo hacen por cuestiones económicas de su organización o por otros motivos. Es SU elección, que ellos transiten SOLOS o ENTRE ELLOS sus ideas de cómo sobrellevar eso.
Lo que digo es que las autoridades ponen la cuota de estupidez poniendo los inocentes en sus manos porque YA SABEMOS cuales serán las consecuencias.
No hay que dejar solos a los niños/niñas con los sacerdotes en ningún momento.
No deberían permitirles a los sacerdotes organizar retiros, campamentos, escuelas, oficios, etc para niños/niñas solos, sin adultos.
Hoy, NADIE puede decir que desconoce las concecuencias de no cuidarnos de estos degenerados.
¡¡¡¡ Encima los premian !!!!
15/07/09 5:16 PM
Julio
Hola Carliños, te sugiero que investigues antes de afirmar algo tan grave, yo se que algunos sacerdotes cometen errores muy graves y ellos mercen ser expulsados de la iglesia e ir a la cárcel, pero no todos son así, conozco una cantidad incontable de sacerdotes i obispos que realizan su tarea avangelizadora con coherencia y ralizan obras de caridad y misericordia que nadie ve ni publica porque eso no se vende y no genera ganancias pra los medios de comunicación. Investiga amigo, talvez en tu misma ciudad están pasando cosas buenas y malas que no estás sabiendo, no juzgues a todos por el error de algunos.
22/07/10 5:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.