(Martin M. Barillas/LSN/DominusEst) Jacob Rees-Mogg, miembro del Parlamento, conocido por su amor a la Misa Tradicional en latín y por defender la vida y el matrimonio, es el nuevo líder de la Cámara de los Comunes de Gran Bretaña, mientras que Boris Johnson asume su papel como nuevo Primer Ministro del país.
Rees-Mogg es miembro del partido conservador y defensor del Brexit. Dijo a la agencia de noticias SkyNews el miércoles que su nuevo cargo es un «trabajo muy interesante que hacer» y «algo en lo que estoy muy interesado porque el procedimiento y la práctica parlamentarios es algo en lo que he pasado mucho tiempo».
Rees-Mogg describió al primer ministro Johnson como «un hombre con misión», y agregó: «Boris entregará el Brexit y enseguida importantes políticas nacionales. El sol brillará».
Rees Mogg es un católico devoto que ha provocado la ira de los defensores LGBT y del aborto por apoyar el matrimonio entre un hombre y una mujer, y el derecho a la vida.
«Jacob Rees Mogg, quien se opone al aborto en todos los casos y se opone fervientemente a los derechos LGBTQ, es uno de los políticos más poderosos de Gran Bretaña», escribió en Twitter un columnista socialista de The Guardian.
El columnista también se mostró preocupado: «El gabinete de Boris Johnson no tiene miembros LGBTQ, sino varios que se han opuesto activamente y combatido a los derechos LGBT. Es un peligro real y presente para las personas LGBTQ y sus derechos».
A lo largo de su carrera en el parlamento, Rees-Mogg ha votado en contra del «matrimonio» entre personas del mismo sexo. Gran Bretaña reconoció las uniones homosexuales en 2014. En 2017, como Ministro del Parlamento, Rees-Mogg dijo a Good Morning Britain:
«Soy católico, me tomo en serio la enseñanza de la Iglesia Católica»
Agregó que «el matrimonio es un sacramento, y mi visión de lo que es el matrimonio está tomada la Iglesia, no del parlamento». También afirmó que era «completamente opuesto al aborto», incluso respecto a los bebés concebidos en una violación.
Rees-Mogg criticó a los defensores LGBT por «echar abajo el debate» sobre cuestiones transgénero.
I am honoured to be able to serve our new Prime Minister and the country. pic.twitter.com/7QBh5YuB2Z
— Jacob Rees-Mogg (@Jacob_Rees_Mogg) July 25, 2019
Líder de la Cámara, Lord Presidente del Consejo
Como líder de la Cámara de los Comunes, Rees-Mogg organizará la agenda política del Primer Ministro Johnson en dicha institución. La oficina de Johnson, según varios medios, ha confirmado que Rees-Mogg asistirá a reuniones del gabinete y que puede tener influencia sobre la política. También ha sido nombrado Lord Presidente del Consejo [Lord President of the Council], lo que significa que dirigirá las reuniones del Consejo Privado. Esto significa que él aconsejará directamente a la Reina Isabel II. El Consejo Privado también tiene cierta autoridad sobre el Servicio Civil de Gran Bretaña.
Nacido en 1969 y –como el Primer Ministro Johnson– educado en el Eton College, Rees-Mogg ha sido miembro del parlamento desde 2010. Él y su esposa tienen seis hijos, el más pequeño de los cuales se llama Sixtus Dominic Boniface Christopher. Al anunciar su nuevo papel en el Parlamento, Rees-Mogg afirmó que se va a retirar de Somerset Capital Management, la firma de inversión de la que es co-fundador.
Traducción de Dominus Est