(CNA/InfoCatólica) El resultado de la votación ha sido de 74 a favor y 66 en contra.
Tal y como informó Aleteia, la Conferencia Católica de Maryland (MCC) se opuso al proyecto de ley. «Nuestro Estado ha rechazado repetidamente la agenda de este grupo y por una buena razón: el suicidio asistido amenaza a los más vulnerables de Maryland, poniendo en riesgo grave a las personas con discapacidades, a los ancianos, a nuestros veteranos y a los que luchan contra la adicción a los opiáceos», dijo Jennifer Briemann, directora de MCC.
En un comunicado de prensa Briemann señaló que «como católicos, nos mantenemos firmes con nuestros socios en todo el Estado para oponernos firmemente a esta propuesta».
Tras la votación, Briemman ha recordado que «el suicidio asistido por un médico no es un tema partidista, y quienes están preocupados por las cuestiones de disparidad en los tratamiendos de salud y la discriminación económica planteadas por el proyecto de ley se oponen firmemente a su aprobación». Y ha añadido que «entre los opositores se encontraban la mayoría de los miembros del Caucus Legislativo Negro y miembros de la bancada Demócrata. Aplaudimos su valentía para hacer frente a intereses ajenos al estado que impulsan esta agenda depredadora».
Por último, ha hecho «un llamamiento a los miembros del Senado y al Gobernador de Maryland, Larry Hogan, para que actúen rápidamente para denunciar la acción de sus colegas en la Cámara de Representantes y evitar que este proyecto de ley salga adelante».
Se da la circunstancia de que el gobernador Hogan es católico y republicano, con lo que cabe esperar que vete la ley si llega a ser aprobada también por el Senado de Maryland.