(Agencias/InfoCatolica) Más de 40 organizaciones, entre las que figuran el Foro de la Familia, los padres católicos de Concapa y las asociaciones Provida, se manifestarán el próximo 17 de octubre en Madrid para exigir al Gobierno que retire el borrador de la futura ley del aborto, que, en su opinión, constituye "un atentado contra la libertad" de las personas.
Esta manifestación es la segunda que se convoca, tras la del pasado 29 de marzo en Madrid contra esta misma ley, organizada por las asociaciones Derecho a Vivir (DAV), Hazte Oír, Médicos por la Vida y Provida Madrid en la que participaron más de medio millón de personas.
La ley del aborto que prepara el Gobierno es "un atentado contra la libertad" de las personas y por eso es importante que la sociedad salga a la calle a exigirle que la retire, declaró en rueda de prensa el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco.
La manifestación se hará en octubre, "cuando más o menos comience a debatirse la ley en el Parlamento", dijo Blanco, y comenzará a las cinco de la tarde del 17 de octubre en la Plaza de Colón y finalizará en la Puerta de Alcalá.
Según las agrupaciones convocantes de la manifestación, la ley del aborto impulsada por el Ejecutivo "pretende imponer con carácter obligatorio y coactivo en todos los servicios y centros sanitarios y educativos la ideología de género y su visión de la sexualidad y la persona", por lo que piden a toda la sociedad que se movilice contra ella.
Durante el acto de protesta, los manifestantes exigirán al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que retire la reforma de la ley, que impulse una red de apoyo a la mujer embarazada. Asimismo, se hará un llamamiento para que se potencien y agilicen los trámites de adopción nacional, incluyendo la creación de un protocolo por el cual se informe de esta posibilidad a la mujer embarazada con dificultades.
Además del Foro Español de la Familia, y de las asociaciones que organizaron la Marcha por la vida del pasado mes de marzo, se han unido a la convocatoria de la manifestación en octubre más de otras 40 asociaciones y organizaciones, por lo que se espera llegar a un millón de manifestantes.
La portavoz de DAV, Gádor Joya, anunció que esta vez su plataforma ''se volcará para que la marea roja por la vida se vea y se escuche con más fuerza si cabe, y el Gobierno desista del proyecto abortista más violento y radical de Europa''.
También el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga hizo saber que su aportación consistirá ''en movilizar a nuestra red de ciudadanos activos, la mayor y la primera en organizarse exclusivamente desde la Web 2.0'', pues el objetivo de esta organización es conseguir la mayor movilización cívica jamas vista en España.
Convocantes de la manifestación
Las asociaciones convocantes son: Asociación para la defensa de la Objeción de Conciencia (ANDOC); Asociación para la Renovación Cultural y Pedagógica (ARCYP); Asociación Católica de Propagandistas (ACdP); Asociación CÍVICA de Ciencia, Vida y Cultura; Asociación Juvenil Ascuas; Aula Familiar; Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE); Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro; Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA); Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA); Consejo de Laicos; Cooperación Social; y Derecho a Vivir.
Igualmente, entre los colectivos convocantes figuran E-Cristians; Evangelium Vitae; Federación de Asociaciones y Movimientos Familiares (FAMOFACA); Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de los colegios de Fomento de Centros de Enseñanza (FAPACE); Federación Española de Asociaciones Provida (FEAPV); Federación Española de Familias Numerosas (FEFN); Firmantes del Manifiesto de Madrid; Foro Español de la Familia; Fundación Hogar y Familia; Fundación Madrina; Fundación Mujer, Familia Y Trabajo y Fundación RedMadre.
Completan la lista de convocantes Fundación Vida; Grup d'Entitats Catalanes de la Familia (GEC); Grupo Provida; Hay Alternativas; HaztOír.org; Hogares de Santa María; Instituto Efrat; Ley y Farmacia; Nasciturus; No más aborto; Nova Invicta; Pacto por los Derechos y las Libertades; PROFAM; Red Misión; SOS Familia; Unión Familiar Española (UFE); Unidos por la Vida; y Universitarios por la Conciencia Social (UCS)