«Nuestra generación cargará en su conciencia el haber aprobado el aborto», afirma el Primado de España

Palabras de Mons. Braulio Rodríguez

«Nuestra generación cargará en su conciencia el haber aprobado el aborto», afirma el Primado de España

En ocasión de la IV Fiesta por la Mujer y la Vida defiende el derecho de la vida humana y de la mujer, el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, ha hecho unas importantes reflexiones sobre la importancia de defender la vida.

(ACI) El Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, envió una carta con motivo de la Fiesta por la Mujer y la Vida que se realizará el 23 de febrero, en la que defendió el derecho a la vida y advirtió que en la conciencia de esta generación «está lo inaudito» de haber aprobado el aborto.

En su carta, el Prelado afirmó que la fiesta del 23 de febrero tiene como finalidad  «la defensa de la vida humana y de la mujer».

Esta defensa de la vida es una «realidad de tanta importancia para la sociedad española» que a los políticos deberían estar «doliéndoles la cabeza en buscar en los próximos programas cómo conseguir generar vidas humanas y la defensa verdadera de la mujer», señaló.

Ya que, según precisa, «el programa del descenso de la natalidad humana es tan grave, que me consideraría un irresponsable, si no hablara de este tema».

Una defensa «del valor primario de la vida humana» «desde su concepción hasta su extinción natural» que no compete sólo a la Iglesia, sino a toda la sociedad, también a los políticos.

«En la conciencia de nuestra generación está lo inaudito de tener en España una ley del aborto, en la que se dice que este es declarado un derecho de la mujer. Ni siquiera dice de la pareja, sino de aquella que lleva en su seno una nueva vida humana», afirmó.

Esta baja natalidad es, según explicó el Prelado, una «situación insoportable» para los católicos; pero también para la Europa laica y laicista «es algo que se vuelve contra nuestra misma sociedad y su futuro».

Mons. Rodríguez subrayó que «los católicos defendemos no solo cuidar de la vida durante toda la vida», sino también «luchamos porque se preste atención a las condiciones de vida», es decir, «todo lo que permite a una persona vivir de manera digna».

En ese sentido el Prelado apuntó que los movimientos por la defensa de la vida «son muy pocos en la izquierda española y tampoco abundan en el campo de la derecha», se esfuerzan por multiplicar acciones, atenciones e iniciativas.

Entre estas acciones en defensa de la vida, el Arzobispo destacó las que se realizan en la Archidiócesis de Toledo «con poquísimo dinero público».

Indicó que la defensa de la vida es «un asunto grave» que tiene su punto de apoyo «en la acogida de los que han sido generados, ya concebidos, y están todavía custodiados en el seno materno, envueltos en el seno de su madre como en un abrazo amoroso que los une».

«Todo esto nos invita a ver, sin ideologías, la concepción y el nacimiento no como un hecho mecánico o solo físico de la perspectiva de la relación y de la comunión que une a la mujer y a su hijo», afirmó, y subrayó que «defender la vida del hijo concebido es defender también, y de qué modo, la vida de la madre y su dignidad».

Por eso pregunta «¿cómo es posible que podamos considerar aún la generación de una nueva vida humana solamente una obra nuestra, hasta sentirnos con derecho a disponer de ella como queramos? Es un disparate».

El Prelado recordó que el Papa Francisco dijo que «los concebidos son hijos de toda la sociedad, y su asesinato en un número enorme, con la aprobación de los Estados constituye un grave problema que socava en su base la construcción de la justicia».

«Extinguir la vida voluntariamente mientras está floreciendo es, en cualquier caso, una especie de traición a nuestra vocación, así́ como al pacto que siempre une a las generaciones, pacto que nos permite mirar adelante con esperanza», subrayó, y alertó del riesgo de reducir la vida humana en «un bien de consumo, de usar y tirar, para nosotros y para los demás».

 

 

18 comentarios

Chico
Con respeto y adhesión a la CEE: EspañA debería haber sido constantemente bombardeada por este Mensaje por cada Pbispo en su Diócesis
23/02/19 6:00 PM
Mariano
Cuando se persigue a un muerto por haber sido dictador, pero no se hace nada para remediar el mayor número de muertes inocentes en la actualidad por la omisión de los que persiguen, no es posible comprender a los gobernantes sin mancharse más las manos de sangre. Dios no olvida las víctimas humanas, como no lo olvidó de Caín tras matar a su hermano Abel.
23/02/19 6:00 PM
Juan Mariner
Alguna responsabilidad tendrá la Conferecia Episcopal Española cuando, por ejemplo, en sus medios de comunicación ha tenido y tiene al omnipresente Partido Popular abortista instalado con comisarios políticos del estilo Antonio Herrero, Jiménez Losantos (echado por pasarse a Rosa Díez), César Vidal, Sáenz de Buruaga, Urdaci o Wert. Algunos somos católicos, no tontos (no es lo mismo).
23/02/19 6:34 PM
Sir Peter saint James
Si hoy, a una empresa cualquiera, se leofreciera un mercado de 100.000 nuevos consumidores, vería un cielo abierto, un futuro halagüeño, una montaña de oro, unos puestos de trabajo mantenidos y, en resumen, la felicidad económica. Pues bien, ese mercado desaparece cada año como personas asesinadas en clínicas abortistas. Esos ingresos no provencrían de los asesinados, pero sí de sus familias, lo que vertería un río de dinero en la sociedad.
La experiencia me muestra que las cuestiones económicas las entiende todo el mundo, pero las teológicas y morales suelen tener menos público. Pues bien, a ver si presentando la cuestión de esta manera se comprende mejor.
23/02/19 8:06 PM
Saulo
está sociedad acepta todo, con tal de medrar, y es terreno abonado por la mentira. Cómplices y servidumbre a los malvados que nos explotan y lo que es peor nos empuja al pecado.
23/02/19 8:09 PM
40DPLV
Desde 40 Días Por La Vida Málaga, muchas gracias!
23/02/19 9:53 PM
Eiztarigorri
Algo así decía monseñor Guerra Campos, cuando la Conferencia Episcopal prefería mirar hacia otra parte para que no la tildaran de "fascista", verdadero ejemplo de heroísmo evangélico. El general no puede pretender que su ejército tenga un valor que él mismo no posee. Si el objetivo de la pastoralidad es inculcar los valores evangélicos, lo que puede decirse es que los resultados del Concilio no se corresponden con sus realizaciones. Que cada cual saque sus consecuencias y dejen de tirar balones fuera.
24/02/19 3:47 AM
María
Esta generación cargará con muchas cosas, pero la iglesia española cargará con haberse vendido a los poderes públicos por dinero, yo tengo la edad suficiente para haber visto como se han comportado, en los púlpitos algunos pocos al principio (no querían ser retrógrados), y hoy en día lo únicos que están en contra del aborto y el matrimonio gay, son laicos, dicho de otra forma rebajan las exigencias porque el estado les suelta dinero y nada. A los laicos nos dejaron solos, buenas relaciones tienen todos los obispos arzobispos y cardenales con los poderes publicos y cuando les cortan algún grifo económico entonces nos echan a los laicos a defenderlos.
24/02/19 8:36 AM
Mariano
Y si Dios lo olvidase (nuestro pecado), cargaremos en nuestra conciencia haber aprobado lo malo (aborto).
24/02/19 10:09 AM
Pedro Amate
! Qué cada palo aguante su vela !..
La iglesia tiene el deber moral de advertir a los fieles de las consecuencias del pecado ; pero en esto como en todas las cosas, cada cual es responsable de sus actos.

A éstas alturas ,después de más de dos mil años de civilización cristiana ,ya estamos informados y somos conscientes del bien y del mal ; sólo un enfermo mental en estado muy grave ,es probable que no sea responsable de sus actos ,y por ésta razón deba estar ingresado en algún centro de salud mental.

Ya pasó a la Historia del Estado confesional . Después de la Primera y Segunda Guerra Mundial ; un largo periodo de tiempo terminó ,y un "Nuevo Orden Mundial " empezó .

Después del Milenio Preliminar Cristiano ; el Diablo sería soltado de su prisión por un corto espacio de tiempo para engañar a los que libre y voluntariamente quieran dejarse engañar.
No es un problema de falta de información, ni de formación teológica ,en el caso de los consagrados en la Iglesia ; es un problema de rebeldía.

Estamos viviendo en los tiempos de " la Gran Apostasía " ; en LA PRUEBA FINAL ,pata toda la Iglesia y para toda la Humanidad....
24/02/19 11:47 AM
Luisa Beatriz Buzzetti
Bien dijo Nuestro Señor "mujeres de Jerusalén, no lloréis por mí, llorad por vosotras y vuestros hijos"

"Levántate, oh Señor, y que tus enemigos se dispersen y que aquellos que te odian huyan ante tu Rostro"
24/02/19 12:48 PM
Mariano
Dios perdona y los cristianos también. Pero esto no es óbice para que los pecadores no se arrepientan y sigan haciendo sus tropelías, que aunque Dios se compadece del pecador también tiene justa ira con él si no se convierte.
24/02/19 2:16 PM
Óscar de Caracas
...Cargar sobre la conciencia de nuestra generación es decirlo muy suave Monseñor, muy suave...
ESTARÉIS CUBIERTOS DE INFAMIA Y DE LA SANGRE DE INOCENTES...Monseñor...y habéis callado 40 años...

24/02/19 4:08 PM
Palas Atenea
En una democracia no se puede cargar a toda una generación tal cosa, esa ley se daría en un momento dado y sería propuesta por un partido dado, por lo tanto el que no vota o el que votó a otro partido no es igualmente culpable. La Iglesia no aprueba un levantamiento contra el poder político por esa cuestión, luego no puedes ser responsable de algo que no querías y se aprobó contra tu voluntad, otra cosa es el pecado de omisión, es decir el no haber hecho lo suficiente para evitarlo en forma de protestas, grupos de presión, etc... La resistencia civil es una cosa y la responsabilidad directa otra.
24/02/19 6:38 PM
Mariano
Y para convertirse tenemos el sacramento de la Confesión de los Pecados en la Iglesia Católica, la única religión verdadera y querida por Dios.
24/02/19 7:01 PM
José Luis
Cargaremos con tantas cosas más D. Braulio.!
24/02/19 8:14 PM
Nerea María
Si. Lo bueno de esto es que al contrario que en este mundo, en el otro se nos juzga a cada uno por si mismo. Que cada palo aguante su vela, sea quien sea.
24/02/19 11:44 PM
Victor
Me produce dolor esta confesión de monseñor Braulio, al que conozco y visité dos veces en Salamanca. El aborto lo introdujo en España el partido socialista, con la anuencia de comunistas y sepsratistas. Todas las fuerzas parlamentarias trajeron este crimen asqueroso. El partido popular tendrá la culpa que le corresponde, pero los culpables tienen nombres y apellidos. Monseñor José Guerra Campos, escribió unos artículos que guardo con esmero, en los que empezaba por declarar al rey Juan Carlos "pecador público" y que no podía recibir la comunión porque estaba en pecado de excomunión. Han intentado desde distintas esferas de poder, decir que el rey ni es culpable, ya que él no decide. El rey Balduino de Belgica, abdicó de ser rey aunque por veinticuatro horas, para no incurrir en ese delio. Los parlamentarios belgas se vieron en un tremendo dilema y optaron por aceptara que el rey abdicara, aunque volvía a ser rey una vez pasado este trance. Monseñor González Martin, cardenal primado de España, fue también muy duro contra los parlamentarios y pocos más, con los dedos de una mano. Y es ahora, y desde la desdichada Aido, ¿quién? Hay un obispo genial y quizás lo mejor de todo el episcopado, y sin embargo está un poco marginado. Don José Guerra Camoos, terminó por no asistir a ninguna reunión de la Conferencia Episcopal. Yo no censuraré a ningún pastor, pero si me quejo de que nos estamos en muchos casos encontrando muy sólida porque el silencio también hace daño y mucho. Paz y Bi
25/02/19 2:09 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.